Publicidad

 

jueves, 25 de agosto de 2016

Acelgas

Acelgas

Acelgas tiernas del huerto casero

Las Acelgas (Beta vulgaris var. cicla) son unas hortalizas de la familia de las Amarantáceas,es una verdura que se comen sus hojas son hojas grandes, de color verde brillante claro, y los pecíolos de las hojas llamados pencas, son de color blanco, amarillo o rojo, según la variedad.

Es una hortaliza que se puede sembrar y plantar muy fácilmente en macetas bien en tu balcón o terraza. Se puede cultivar todo el año aunque en los meses que hace mucho calor se suelen subir, las acelgas quieren suelos ricos aunque crecen en cualquier sitio húmedo, para favorecer su crecimiento hay que echarle abono orgánico, como estiércol o compost orgánico.

Las acelgas es una hortaliza que necesita poco calor para crecer, de lo contrario como ya he dicho anteriormente florecerá tempranamente, crecerá su tallo.

La mayoría de las variedades de acelgas se plantan a principio de primavera y en otoño cuando ya ha pasado el intenso calor del verano, la siembra de las acelgas se hace directo en la tierra, y en semilleros enterrándolas de 1 a 2cm de profundidad, aunque en maceteros se esparcen las semillas alrededor de toda la superficie y se les echa por encima sustrato con compost orgánico mezclado.
Cuando salen las plántulas en la maceta y están muy juntas se replantan en otros recipientes o macetas separadas entre 10 a 20 cm. entre ellas. Las acelgas es una hortaliza que puede crecer perfectamente sin mucho sol, a la incluso a la sombra como las espinacas. Esto la hace ideal para plantar en lugares que tengan sombra durante el día como en algunos rincones de balcones y terrazas, aunque también tolera el pleno sol del día. Las acelgas necesitan mucho espacio para las raíces por eso si se piensa sembrar o replantar acelgas en maceta lo ideal sería poner una planta por maceta.

Las acelgas es una verdura rico en reguladores naturales, tiene una alta presencia de vitaminas, sales minerales y también fibra, es el vegetal que más folatos posee, e intervienen en la síntesis del material genético y en la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.

La acelga tiene muchísimo betacaroteno está enmascarado por la clorofila, y es el pigmento más abundante. Se trata de los pigmentos naturales que colaboran con la síntesis de la vitamina A y que tan buenos son para la visión, la piel o el cabello.

En la acelga, el mineral más abundante con diferencia es el potasio aunque esta verdura destaca respecto al resto por su mayor contenido en magnesio, sodio, yodo, hierro y calcio. Las acelgas son ricas en fibras insoluble, por lo cual tiene diferentes beneficios para nuestra salud, la fibra insoluble es buena para el sistema digestivo y es muy beneficiosa para tratar el estreñimiento.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario