Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

domingo, 28 de agosto de 2016

Agua oxigenada para tu huerto casero

Agua oxigenada para tu huerto casero

El agua oxigenada (peróxido de hidrógeno)sus moléculas son las siguientes (H2O2), y cuentan con un átomo más de oxígeno que el agua (H2O). 

El agua oxigenada aparte de limpiar y desinfectar las heridas por ser un excelente antiséptico y anti-bacteriano que ayudan a prevenir la infecciones, es un excelente fungicida que planta cara a los hongos en tu jardín o huerto casero, es recomendable en agricultura ecológica. 

  • El agua oxigenada sirve para evitar la pudrición de raíces de tus macetas
  • El agua oxigenada sirve para desinfectar sustrato de tus semilleros
  • El agua oxigenada sirve para el tratamiento de semillas de tu huerto
  • El agua oxigenada sirve como fungicida y bactericida
  • El agua oxigenada sirve para mejorar el desarrollo de raíces de tus plantas
Para combatir los hongos puedes preparar una solución de unas 10 cucharadas sobre 70ml. de agua oxigenada por litro de agua, eso según la intensidad del problema , utiliza esta solución periódicamente para pulverizar la planta enferma. 
También nos sirve para animar el crecimiento de las plantas como fertilizante y ayuda a prevenir la pudrición de la raíz en menos cantidad de agua oxigenada sobre el 7ml en 4 litros de agua.

El agua oxigenada también lo puedes utilizar como pesticida con una solución de 70ml  por litro de agua o más según necesidad.

Cuando la vayas a utilizar mezcla solo la cantidad de solución que tengas usar de inmediato, no la guardes que pierde sus propiedades.

Para que haga efecto contra los hongos rocía la solución de peróxido de hidrógeno con agua en las plantas enfermas, rocía bien las hojas de las plantas que tengan manchas de color oscuro o plagas, y pulveriza una o dos veces por semana. 
Germinación de semillas de melón con agua oxigenada
Fuente de la imagen: 
Para mejorar la germanización de las semillas remoja las semillas con agua oxigenada al 3% durante o 30ml con un litro de agua unos 30 minutos y enjuagar las semillas varias veces con agua antes de la siembra, evitaras que el moho y los hongos ataquen a las semillas. 

Mantén siempre una botella de agua oxigenada o (peróxido de hidrógeno) siempre a la mano tu huerto urbano tendrá grandes beneficios para combatir muchas enfermedades de las plantas.
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:


Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                         
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

1 comentario:

  1. Para ayudar a enraizar esquejes en agua ¿cuánta H2O2 de farmacia se debe usar en cada litro de agua?

    ResponderEliminar