Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

miércoles, 24 de agosto de 2016

Ajos

Ajos

Los ajos (Allium sativum)es una planta clasificada dentro de la familia de las liliáceas. 

Su origen se dice que puede venir del Asia Central y desde allí se extendió a todo el mundo, hay noticias que dicen que el ajo formaba parte de la alimentación de los obreros que construyeron las pirámides de Egipto, y que les daban una ración diaria para que se mantuvieran sanos y fuertes.

El ajo es una planta que se puede plantar en macetas o jardineras en tu casa bien el balcón como en tu terraza, es fácil de sembrar y germinar, pero hay que regar de cuando en cuando.
Ajos con sus hojas verdes

Es una planta de hojas perenne planas y delgadas sobre 30 cm de longitud, sus raíces alcanzan fácilmente profundidades de 5cm o incluso más tiene un bulbo de piel blanca amarilleta, el bulbo forma una cabeza que esta dividida en gajos llamados dientes. 

Cada cabeza de ajo puede contener de 6 a 12 dientes segun lo grande que sea, cada uno de los cuales se encuentra envuelto en una delgada capa de color blanco o rojizo amoratado, de cada diente si se siembra puede dar una nueva planta de ajo, ya que es capaz de germinar incluso sin necesidad de plantarse previamente en la tierra. 
Ajos sembrados en cubos y en un cajón

Las flores son blancas y en algunas especies el tallo también produce pequeños bulbos o ajitos, una característica particular del bulbo del ajo es que suelta fuerte olor al ser cortado, Esto se debe a dos sustancias altamente volátiles, la alicina y el disulfuro de alilo.

El ajo es rico en vitaminas A, B y C, muy beneficiosas para estimular las funciones hepáticas, tambien contiene minerales como el Aluminio 1,80 ug., Fósforo 134 mg., Azufre 0 mg., Hierro 1,20 mg., Bromo 0 ug., Yodo 4,70 mg., Calcio 17,80 mg., Magnesio 24,10 mg., Zinc 1,10 mg., Manganeso 0,46 mg., Cloro 30 mg., Níquel 0,01 ug., Cobalto 0 ug., Potasio 446 mg., Cobre 0,15 mg., Selenio 2 ug., Cromo 0 ug., Sodio 19 mg., Flúor 0 ug.

Los beneficios del ajo para el organismo humano es que cura casi todas las enfermedades.

El ajo mejora la circulación de la sangre, es un buen antibiótico natural, es bueno para el hígado, es un buen descongestionante, cuida de nuestra piel, reduce los niveles de colesterol, es bueno si pades anemia, cuida de nuestros aparato digestivo y lo fortalece.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario