Publicidad

Translate

jueves, 25 de agosto de 2016

Berenjenas

Las berenjenas

Las berenjenas (Solanum melongena) es una hortaliza del género Solanum y de la familia de las solanáceas.

La berenjena se cree que el origen está en la India, la primera referencia escrita es una obra china sobre agricultura del siglo V antes de cristo. A Europa dicen que la trajeron los árabes aunque al principio no se consideró comestible. La primera documentación sobre la berenjena en lengua castellana procede del siglo XV.
 
Flor y fruto de la Berenjena plantada en maceta

En este post vamos a hablaremos de como cultivar tus propias berenjenas en cubos o macetas, muy sencillo de hacer y podrás disfrutar de tus propias berenjenas plantados con tus manos.
La berenjena es una planta que puedes tener en tu huerto casero o jardín, no tienen ningún problema para crecer en cubo o maceta. Si quieres plantar berenjenas en tu casa tienes dos opciones, mediante semillas o mediante plantón comprado en cualquier centro especializado a ese menester.
Si te decides por la semilla tienes que preparar en un semillero cubiertas con tierra rica en materia orgánica y a poco profundidad, los semilleros los puedes hacer de muchas cosa recicladas como envases tetrabrik, cartones de huevos, vasitos, cascaras de huevos, etc. la germanización pero varía según la temperatura ambiente y se retrasar unos días más o menos.

Es una planta que necesita bastante sol y soporta temperaturas elevadas si su suelo se mantiene húmedo. Las berenjenas necesitan bastante riego sobretodo en la época en que crecen los frutos yo uso riego capilar por cordón y se mantienen muy bien, son hortalizas bastante adecuadas para cultivarlas en maceteros, o cubos que debe tener buen drenaje para que el agua no se acumule en sus raíces, cuando las plantas tienen una altura de más de medio metro se colocan unas guías para que no se tumben. 

Beneficios y propiedades 

Las berenjenas protegen al cerebro del envejecimiento y te ayuda a mantener alejadas las infecciones, es un poderoso antioxidante que reduce el nivel de colesterol malo y tiene propiedades anti-bacterianas y anti-virales y destruyen los radicales libres perjudiciales. Contiene vitaminas y minerales como la vitamina B1, vitamina B3, vitamina B6, vitamina C, vitamina K, biotina, folatos, betacaroteno, calcio, yodo, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, selenio, zinc, cobre, y fibra.
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario