Publicidad

Translate

miércoles, 10 de agosto de 2016

Calabacín

Calabacín

El calabacín es una hortaliza que pertenece a la familia de las cucurbitáceas. 
Las cucurbitáceas presentan algunas características comunes, son plantas que ocupan bastante espacio, pero son fáciles de cultivar, normalmente se siembran en semilleros, aunque también se pueden sembrar en el terreno o plántulas, las plantas tienen flores masculinas y flores femeninas, se fecunda por los insectos. Pero en huertos urbanos podemos tener problemas por falta de abejas en la ciudad, podemos tener frutos del calabacín y el pepino en junio, julio y agosto.
Calabacines
El Calabacín. 
Es muy sencillo de cultivar, muy adecuada para el huerto escolar y urbano, se puede también plantar un una  maceta grande en terrazas y balcones.

Tiene un tallo alargado y hojas grandes, ocupa bastante espacio segun especie y tiene bastante producción, requiere bastante agua, en cuanto a cuidados en maceta basta  con quitar las hojas y frutos que se sequen. 

Sus flores son amarillas y muy llamativas, cada planta tiene flores masculinas con pedúnculo alargado y flores femeninas con pedúnculo corto y grueso. 

Calabacín polinizado manualmente
La fecundación la hacen los insectos, normalmente abejas en el campo, por lo que se pueden cruzar pólenes de diversas plantas, aun siendo de distinta variedad, pero en la ciudad hay que fecundarla manualmente si no, no germinan por falta de fecundación.
Calabacín de mi huerto casero fecundado manualmente por no tener abejas en mi terraza, ya que no sabia porque se me caían y se secaban todas las flores hembras, investigue y encontré la solución y es la que os expongo en mi post sobre el calabacín plantado en maceta en casa, ver este vídeo de abajo y veréis que fácil es tener calabacines en tu terraza.

Flor hembra y flor macho y polinización manual del Calabacín

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario