Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

jueves, 11 de agosto de 2016

Cáscaras de huevos, una forma de aportar calcio a nuestras plantas

Las Cascaras de huevo 


Con las cáscaras de huevos podremos de aportar calcio a nuestras plantas, las cascaras de huevo contienen cierta cantidad de nutrientes que nos vienen muy bien a nuestras plantas, como son:
El Calcio, el  Fósforo, el Potasio, y el Magnesio.

Ademas no es ningún secreto que los huevos de gallina son muy nutritivos, pero buena parte de esas propiedades alimenticias también se encuentran en las cáscaras, y podemos sacar una gran utilidad en lugar de tirarlas al cubo de la basura, ya que podemos  darles otros usos que nos ayudaran a abonar las plantas de diferentes formas, aprovecharlas como pesticidas naturales.
A las cascaras  de huevos le podemos dar tres uso para nuestras plantas, como abono, como semillero, como pesticida natural, pero tampoco debemos pasarnos, pues en grandes cantidades puede alcalinizar la tierra de nuestras macetas, las cascaras de huevo le viene muy bien a ciertos cultivos  como son el tomate, el pimiento y el calabacín, ya que la falta de calcio hace que les salgan manchas.

Pero hay muchas más plantas que se benefician de calcio de las cascaras de huevo en nuestro huerto casero como podría ser el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, apio, cerezas, lechugas, etc. 

Pero no olvidemos esterilizar las cáscaras de los huevos antes de utilizarlas, podría ser  un foco de bacterias importante que conviene neutralizar. Bastará con hervirlos durante veinte o veinticinco minutos para conseguirlo, por lo que las cáscaras de los huevos duros son más idóneas ya que ya están hervidas.
Cascara de huevos ya triturada lista para echar a las macetas


Ahora no las hiervo, las limpio y luego las trituro me evito mucha faena e igual aporta calcio

En este vídeo podéis ver lo que hago yo para aprovechar las cascaras de huevo para luego echarlas en la tierra de mis macetas para que los pimientos, tomates y otras hortalizas tengan el suficiente calcio para crecer y que no salgan manchas en sus frutos.


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                   
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario