Publicidad

viernes, 26 de agosto de 2016

Cebollas

Las cebollas

Cebollas y cebolletas
La cebolla (Allium cepa)es una planta herbácea que pertenece a la familia de las amarilidáceas. 
Su origen es del Asia Central, aunque dicen que su entrada fue en europea por los griegos y romanos.

La cebolla es bulbo que está compuesto por células que tienen un tamaño relativamente grande y tienen formas alargadas u ovaladas, estas células se encuentran unidas entre sí por una sustancia llamada péptico, cuya función es darle estructura compacta y firme para la protección del tubérculo. 

Se puede plantar en macetas y jardineras en tu balcón y terraza, es fácil de sembrar y de plantar,las cebollas necesitan suelos buenos y ricos para desarrollarse y prefieren suelos ligeros, arenosos, permeables, esponjosos, y profundos, es recomendable poner una buena capa superficial de compost maduro o estiércol sobre el suelo donde vamos a plantar ya sea en el huerto, macetas o jardineras. 
El PH indicado del suelo para plantar cebollas es de 6 igual que el del agua, con lo cual el agua del grifo que suelen ser entre 8 y 8,5 hay que rebajar el PH también. La cebolla no tolera exceso de humedad, ni la maceta encharcada, por lo tanto lo que se debe hacer es menor volumen de riego pero con mayor frecuencia y no dejar que se seque la tierra. 
Hay dos variedades de cebollas las tempranas y las tardías, la cebolla temprana se siembra en febrero y la de invierno se siembra en la 2ª quincena de agosto. 

Cebollas plantas en cubos de 12 litros 
Propiedades y beneficios 
La mejor forma de aprovechar los beneficios de la cebolla es consumirla cruda, de esa forma estimula el funcionamiento del hígado, el páncreas y la vesícula, a la vez que mejora la actividad digestiva. El principal componente de la cebolla es el agua, es sobre el 90% de su peso, con lo cual a todos nos sorprende que en el 10% restante encontremos tantos nutrientes y con tantas propiedades beneficiosas. Las cebollas son las culpables cuando nos lloran los ojos con este molesto lagrimeo que sufrimos cuando la pelamos. 

Una de las propiedades más conocidas de la cebolla es la acción diurética,también tiene una acción expectorante, bactericida y fungicida. Es conocida por su acción depurativa y que se debe a que es capaz de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago después de la digestión. 

Las cebollas tienen vitaminas del grupo B muy necesarias para el correcto funcionamiento del sistema nervioso e inmunitario, también tienen vitamina E y C, con un potente acción antioxidante. Las cebollas tienen múltiples minerales y oligoelementos como calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio y azufre entre otros, también tienen aminoácidos esenciales y fibra.
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario