Publicidad

 

jueves, 11 de agosto de 2016

Como cultivar pimientos en cubos

Los pimientos

En este post vamos a hablar como cultivar tus propios pimientos en cubos o macetas, una práctica muy sencilla que te proporcionará un pequeño ahorro en casa, y podrás disfrutar de tus propios pimientos con un sabor realmente increíble y plantados con tus manos.

El pimiento no puede faltar en la cocina y es una planta idónea para tener en tu huerto casero o jardín, no tienen ningún problema para crecer  en un cubo maceta o garrafa de agua reciclada. Si quieres plantar pimientos en tu casa tienes dos opciones, mediante semillas o  mediante plantón comprado en cualquier centro especializado a ese menester.
Si te decides por la semilla tienes que preparar en un semillero cubiertas con tierra rica en materia orgánica y a poco profundidad, los semilleros los puedes hacer de muchas cosa recicladas como envases tetrabrik, cartones de huevos, vasitos, cascaras de huevos, etc. suelen germinar a los 15 días aproximádamente, pero varía según la temperatura ambiente se retrasar unos días más o menos.
 

A los pimientos como a todas las hortalizas les gusta la tierra suelta y rica en materia orgánica, recuerda para una producción óptima y para librarnos de hongos y pudriciones la maceta tiene que tener un buen sistema de drenaje y para evitar las manchas en los pimientos hay que aportar en la tierra calcio que lo puedes obtener de las cascaras de huevos trituradas.
Os dejo unas imágenes de mis pimientos
 




Los pimientos como todas las hortalizas suele tener muchos bichejos que quieren devorar con lo cual puede perjudicar a la planta. 
Son:
La araña roja: Produce decoloraciones y pequeños agujeros en las hojas, se desarrolla suele aparecer con las altas temperaturas y una humedad escasa. 

Los pulgones: son muy pequeños aparecen en primavera absorben la sabia de hojas y frutos. 

Ya sabéis si queréis  que no vayan a vuestras hortalizas  podéis poner macetas de albahaca alrededor de la planta. 

Para los hongos y los bichitos no utilizar productos químicos, buscar alternativas ecológicas, que hay muchas.  
Los pimientos y tomates en maceta necesitan más fertilizante que las plantas en tierra, cada vez que se riega, quitas un poco de fertilizante de la tierra que se va por el drenaje del cubo o maceta, con lo cual recomiendo el riego capilar por cordón o colocando una botella por filtrado o por porosidad en toda la temporada de crecimiento ahorraras aguas y te olvidaras de regar continuamente, no olvides abonar de cuando en cuando tus pimientos con abonos orgánicos, encontraras algunos en este enlace "Trucos Caseros"
La penúltima recogida de pimientos de la temporada el 28 de noviembre

Agregue fertilizante a las plantas cada unos 10 días para que crezcan vigorosas y frondosas.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

1 comentario: