Publicidad

viernes, 26 de agosto de 2016

Con que podemos sembrar y plantar en nuestro huerto?

Hoy en dia una persona que quiera sembrar y plantar sus propias hortalizas y hierbas aromáticas lo tiene muy fácil.
Semillas de hortalizas compradas en un comercio

En todos los pueblos y ciudades hay comercios que se dedican a ello o tiene en estanterías todo tipo de semillas de hortalizas como de hierbas aromáticas para que podáis elegir lo que más os guste. También podéis hacer nuevas plantas de esquejes de otras plantas ya grandes, cortáis una ranita le ponéis en tallo hormonas de enraizar y luego lo plantáis en una maceta y tendréis una nueva planta, igual que podéis dividir una planta en varias con sus raíces, el resultado es que tendréis tantas plantistas como hayas dividido la planta, lo puedes hacer con orégano, tomillo, hierbabuena, etc. 
 Sembrando espinacas

Semillas de habas y de acelgas
También hay comercios donde venden todo tipo de macetas y jardineras, también podéis reciclar usando envases desechados como botellas y garrafas plásticas pet, envases de tetrabrik, latas, cubos, etc. acordaros que hay que hacer agujeros a la parte de abajo para drenaje y que no se encharquen las raíces
Espinacas en enbases de tetrabrik
Para rellenar los recipientes o las macetas
 
Sustrato universal              Fertilizante orgánico
Hay comercios especializados y que se dedican a vender sustratos y abonos orgánicos y químicos para las plantas y en esos mismos comercios algunos también venden semillas de todo tipo y plántulas de muchas especies de hortalizas y plantas aromáticas.

Plántulas de diferentes hortalizas en el mercadillo del Grau de Castelló

 Variedades distintas de lechugas 

 Variedades distintas de coles

 Alcachofas en raíz y en plántula

Puerros 
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario