Publicidad

Translate

domingo, 21 de agosto de 2016

El pepino

El pepino

Pepinos de dos clases del huerto casero fácil

El pepino (Cucumis sativus) es una hortaliza de la familia de de las cucurbitáceas, es una hortaliza de verano del color verde por fuera y blanco por dentro es alargado y redondo, hay  varias variedades unos son más largos que otros oscilan entre  15 a 25 cm de longitud.

                                     Pepinos cortos                                  La flor de los pepinos cortos    
Como podéis ver pepino tienen unas flores amarillas muy llamativas, tiene flores machos y flores hembras como todas las cucurbitáceas como las calabazas, melones, calabacines y sandias.

Es una hortaliza que también las puedes plantar en las macetas bien en tu balcón o terraza, lo puedes sembrar con semillas o bien plantar con plantones comprados en los establecimientos dedicados a ello. 
Pepino en maceta

Pepinos plantados en macetas y con riego capilar por cordón

 Pepinos cortos 
Pepinos largos
Es un fruto muy refrescante e hidratante por si contenido de agua, contiene muchas vitaminas como la A en su piel, C, B1, B2, B3, B5, B6, E, etc. es laxante, diurético, anti-inflamatorio, aparte contener muchas  vitaminas también contiene muchos minerales  como potasio, calcio, fósforo, hierro zinc, y muchos más.

El pepino es muy recomendado para dietas de adelgazamiento, también esta recomendado par personas con diabetes porque contiene poco azúcar, y para personas que sufren estreñimiento ya que contiene fibra y mucha agua. 
Subiendo viendo los pepinos pequeños del huerto casero fácil
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario