Publicidad

Translate

martes, 23 de agosto de 2016

Perejil

Perejil


El perejil (Petroselinum crispum), es una planta herbácea aromática de la familia Apiaceae,y pertenece a la misma familia que el Apio, puede crecer un poco más de un 40 cm de altura.
Semillas de perejil
El Perejil es oriundo de la zona y dieta mediterránea, Europa y Asia, ya utilizada por los griegos y romanos como aromatizante es una de las plantas aromáticas que más consumimos y apreciamos en la gastronomía tradicional de nuestros hogares, para su siembra utiliza un sustrato ecológico lo puedes mezclar con tierra y abono orgánico, asegúrate de que la maceta o recipiente tiene agujeros en la base para que pueda drenar el exceso de agua y no se encharque.
Perejil
Se puede sembrar en macetas y todo el año, aunque tarda a germinar las semillas en diferencia de algunas hortalizas, una vez haya crecido pues ir cortando las hojas que van sobresaliendo e intentar que la planta se mantenga con la misma frondosidad, aunque lo mejor es tener varias macetas con perejil para  ir recolectando hojas una  vez de cada maceta.
El perejil es una planta que durante el primer año produce hojas y durante el 2º año tiene hojas y flores antes de morir y es cuando podemos recolectar nuestras propias semillas para nuevas plantas.

El Perejil es diurético, controla el azúcar en la sangre y es antioxidante con lo cual previene el envejecimiento de las células, los antioxidantes también ayudan a prevenir los radicales libres que resultan causantes de muchas enfermedades como puede ser el cáncer.

El perejil también contiene muchos minerales como el calcio, hierro , fósforo y azufre, es una planta que por su alto contenido de hierro se le recomienda a las personas que padecen o son propensas a padecer de anemia, también es recomendada a aquellas personas que sufren fatiga, debilidad o cansancio físico.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario