Publicidad

Translate

martes, 23 de agosto de 2016

Rábanos

Rábanos

El rábano (Raphanus sativus) es una hortaliza de la familia Crucíferas, hay muchos géneros y muchas especies, es una planta que se puede sembrar muy bien en macetas en el balcón o en tu terraza de casa.
Preparando el semillero para que germinen

El rábano es un tubérculo de forma redonda y algunos de forma alargada segun a la variedad que pertenezca,  puede presentar forma esférica, ovalada o cilíndrica. Su piel es de color rojo, rosado, morado o blanco y su carne siempre es blanca.
Plántulas de Rábanos 
Contiene unos potentes antioxidantes es un alimento con un bajo aporte calorífico gracias a su alto contenido de agua, su principal aporte son la proteínas y la fibra, su contenido vitanimico destaca la vitamina C y los folatos que colaboran en la producción de glóbulos rojos y blancos en la sangre y la formación de anticuerpos del sistema inmunológico.
El mineral que más contiene es el potasio es un mineral necesario para generación del impulso nervioso y para la actividad muscular también contiene  hierro y yodo.

En los rábanos destaca la presencia de algunos compuestos de azufre que tienen la  acción antioxidante es diurético y digestivo, aumentan la secreción de bilis en el hígado  y facilitan el vaciamiento de la vesícula biliar además de conferirle su sabor picante característico en algunos más que otros.
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario