Publicidad

 

lunes, 15 de agosto de 2016

Reducir el PH de agua de riego en nuestro huerto de casero

Reducir el PH de agua de riego en nuestro huerto de casero

Kit para medir el PH y el cloro de agua de tu casa
El PH de agua de riego en tu huerto de casa en macetas hay que controlarlo, igual que hay que reducir el cloro que contiene el agua del grifo.
Prueba del PH y cloro del agua del grifo de casa, en el Grao de Castellón
Como podéis ver al hacer la prueba del PH del agua del grifo de casa veréis que esta muy alta a 8,5, y el cloro muy bajo, un agua muy alcalina que al tiempo la tierra se vuelve alcalina y las plantas se mueren y más si no se reduce el cloro que lleva el agua del grifo.
Prueba del PH del agua del grifo de casa ya reducido
Como podéis ver el PH ya se ha recudido a 6,2 a 6 y ha cambiado de color rojo a amarillo, un PH idóneo para regar tus plantas.

Para corregir el pH del agua del grifo podemos usar, entre otros, ácido acético (vinagre blanco de vino) o el ácido cítrico (el jugo de limón, o mejor ácido cítrico puro).
También tenéis que reducir el cloro que lleva el agua del grifo de casa ya que el cloro con el tiempo también mata a las plantas de tu huerto casero, para reducir el cloro llenar garrafas de agua y dejarlas con el tapón quitado para que se evapore.

Yo suelo usar también el vinagre.
  
El agua de lluvia suele tener un pH de 5.1, por lo que éste puede ser el nivel más adecuado de pH para el agua de riego pero con 6,2 a 6 es más que suficiente.

Como acidificar el agua
Necesitaremos un test de pH de gotas que los venden en tiendas de acuariofilia, una jeringa, ácido cítrico (zumo de Limón) o ácido acético (vinagre).

Para corregirlo tomamos agua de grifo en una botella o garrafa y hacemos varias mediciones hasta calcular los ml necesarios para ajustar el pH al punto que queramos.

Un valor de PH muy bajo o muy alto puede ser perjudicial para tus plantas, por lo que es importante conseguir alcanzar el valor adecuado.


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

1 comentario:

  1. Me viene genial para controlar el riego por goteo en el huerto que tenemos, muchas gracias por los consejos José Francisco

    ResponderEliminar