Publicidad

 

martes, 13 de septiembre de 2016

Sistema de riego al goteo para macetas que esten en altura

Este sistema de riego en goteo para macetas que esten a cierta altura es muy fácil de hacer, y económico todo o casi todo es material reciclado.

Estos son los materiales que he usado para hacer este pequeño sistema de riego para macetas que esten en cierta altura, el agua te puede durar segun el algodón que le pongas de retención de 1 a 5 días. 
Estos son los materiales que he usado

Son envases reciclados de refresco o bebida energética para deportistas, unas tijeras, un punzón, hilo, material plástico para tapar el algodón, cinta aislante, unos tubitos de cobre pero pueden ser de plástico, de hierro, aluminio, etc. es material reciclado ese es de sobras de aire acondicionado y algodón.
En esas imágenes se ve el tapón tapado con es tapa de color rosa con un agujero al centro, es para tapar en algodón que hay dentro del tapón, y la otra es como queda ya terminado, en la parte de arriba del envase se le hace un agujerito con un punzón para que no haga vació, y entre aire para que el agua pueda bajar poco a poco, en el tubito de cobre también hay que ponerle algodón para obtener el goteo deseado, o más rápido o más lento, cuanto más algodón metáis dentro del tubito, más lentas caerán las gotas. 
De esta forma queda metida la punta dentro de la maceta, el agua cae gota a gota y los nutrientes de la tierra no se van por los agujeros de drenaje, también diréis que si hay un plato no se van, pero hay que controlar mucho el agua que se queda por la proliferación de los mosquitos  Tigre que ponen sus huevos en cualquier recipiente que contenga agua estancada, hoy en dia hay que controlar si no queremos tener mosquitos Tigres en casa.

Con este sistema ahorrareis agua la planta tendrá el agua poco a poco, no se encharcaran las raíces y evitareis que se acumule agua en los platos de abajo las macetas

12 COSAS QUE HAY QUE SABER SOBRE EL MOSQUITO TIGRE


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario