Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

domingo, 11 de septiembre de 2016

Té de cáscara de plátano

Te de cascara de plátano

Té de cáscara de plátano es un fertilizante natural que podemos hacer en nuestra casa, es una buena fuente para aportar potasio natural a nuestras plantas en flores ó frutos. 
El potasio está considerado como uno de los nutrientes más importantes para las plantas después del nitrógeno, e interviene en el proceso de la fotosíntesis de las plantas y en la osmorregulación del agua en la planta.
Eso quiere decir que no tiréis las cascaras de plátanos obtendrás potasio natural, es el encargado de transportar los nutrientes por la planta y es de especial importancia para la formación de las flores y de frutos.

Las cascaras de plátano también se utilizan para abonar de otras formas, desde enterrar directamente una cáscara de plátano al lado de plantas cuando ya esten secas y deshidratadas, hacer polvo de plátano triturándolas luego de secas, o hacer un te como en este caso, hoy de momento nos vamos a centrar en este té de plátano. 

Yo he guardando las cáscaras en una bolsa hermética en el frigorífico para juntar las que precisamos para ello, aproximadamente he utilizado de 5 a 6 cascaras las he troceado como podréis ver, aunque no hace falta que sean muy pequeños los trozos. Las hemos puesto a hervir con agua sobre 15 a 20 minutos y luego lo dejamos reposar hasta que se enfrié sobre 24 horas o más, colamos el te de las cascaras con un colador.
 Te de cascara de plátano preparado
El te se puede guardar en el frigorífico una semana o dos y cuando vayas a regar lo mezcla una parte de te de plátano por dos de agua. Una vez diluido el te de plátano con agua ya podemos regar directamente nuestras plantas que estén en floración o formando frutos, como he dicho antes es un modo de proporcionar potasio natural de forma rápida y que absorbe la planta antes que si se hace con otros fertilizantes secos. 

Seguro que si riegas tus plantas de tu huerto casero con este te de plátano las flores y los frutos de tus plantas tendrán un aporte de nutrientes naturales.
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

2 comentarios:

  1. Interesante J.F., lo malo es para hacerlo en grandes cantidades ¿de donde saco tanta cáscara?. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Je je je eso José es solo para los que tenemos cuatro plantas en casa o un pequeño huerto, pero si tienes algo más grande, dicen que las cenizas de la quema que matojos y ramas sobrantes contienen nutrientes, como se hacia antes, ya que la ceniza de plantas (madera, rastrojos, etc.) tiene un alto contenido de potasio, calcio, magnesio y otros minerales esenciales para ellas, no hace falta cascara de plátanos para tener un aporte de minerales sin ser químicos,"Como se hacia antaño".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar