Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 17 de octubre de 2016

Abono con posos de café, pieles de plátano y cascaras de huevo

Abono con posos de café, pieles de plátano y cascaras de huevo

Posos de café:
Los posos de café tienen muchos nutrientes y minerales, si hacéis café en una cafetera algún día, que sepas que los restos de café tiene una fuente fabulosa de la materia orgánica a tu alcance para tu huerto casero o jardín. Los posos del café son un elemento que es rico en nitrógeno, los posos del café tienen aproximadamente un 1,45% de nitrógeno, aunque también contienen magnesio, calcio, potasio y otros minerales de interes para tus plantas, pero hay que controlar el acidez de la tierra no sea que vayas a perjudicarlas.
Pieles de plátanos:
Como ya he dicho en anteriores entradas el plátano y las pieles de plátano son muy ricas en potasio, y si queremos tener un abono rápido rico en potasio para nuestras plantas de nuestro huerto casero, este abono puede ser una solución a coste 0€ y 100% natural. 

Las pieles de plátano tienen muchos nutrientes y los minerales y que no solo es Potasio si no también contiene otros nutrientes y minerales como:
Magnesio, Fósforo, Aluminio, Azufre, Hierro, Bromo, Yodo, Calcio, Zinc, Manganeso, Cloro, Níquel, Cobalto, Cobre, Selenio, Cromo, Sodio, Flúor, etc. 
Las claras de huevo:  
Las cascara huevo posee una rica fuente de minerales y contiene más de un 90% de calcio que necesitaran tus plantas, una cáscara de un huevo de un tamaño mediano tiene alrededor de 750-800 mg de calcio.
Seguro que sabrás que un problema común de las matas de tomate es que no tiene la suficiente fuerza como para soportar todo el peso de los frutos por eso la gente con experiencia a menudo colocan cáscaras de huevo triturada en la tierra donde están las plantas de tomate para ayudar a combatir este problema, ya que el calcio posee beneficios únicos para las plantas que hace que puedan crecer firmes y esplendidas porque interviene en su desarrollo celular, el calcio también evita que los frutos de los tomates y de los pimientos tengan manchas oscuras, como un área negra visible (necrosis). La fisiopatía de cultivos es causada por una deficiencia localizada de calcio en los tejidos distales del fruto que puede presentarse  en la parte distal parte inferior del fruto que  causa una pudrición interna del fruto, aunque una fisopatia también puede la producir, el estrés por falta de agua, cambios bruscos de temperatura, o un exceso de humedad.
Este es resultado de la mezcla de los tres ingredientes juntos para abonar nuestras plantas con flores acidofilas como son los geranios, hortensias, camilas, gardenias, etc. son plantas que el exceso de cal en el agua no les deja absorber los nutrientes de hierro en el sustrato por eso es mejor tener para esas plantas un sustrato ácido, o reducir el PH del agua al regarlas.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

18 comentarios:

  1. Hola queria saber si este abono es para todo tipo de plantas

    ResponderEliminar
  2. Yo lo he usado para todo tipo de plantas,aunque no te pases con los posos de café para no acidificar el sustrato, yo ahora suelo guadar todos los desperdicios vegetales y mezclarlo con el sustrato para hacer compost casero, y me va muy bien. http://huertocaserodequiquet.blogspot.com.es/2017/07/vamos-intentar-hacer-compost-en-un-cubo.html

    ResponderEliminar
  3. hola,quisiera saber la cantidad a mezclar de cada uno de los productos. Y, necesariamente tiene que ser café ya usado?. Es que tengo un café en grano que venció hace tiempo y lo quiero aprovechar. Igual quisiera saber como sé si mi tierra es ácida o no. Tiene alguna característica que se vea a simple vista o solo se puede determinar con un medidor de PH. Agradecida desde ya por su información.

    ResponderEliminar
  4. El café es de los desperdicios es que es usado, si tu tierra es ácida no te recomiendo que le eches café aún te la ara más ácida, solo se puede medir con un medidor del PH, no son muy caros, hay electrónicos y con la muestra del color de las tiras.
    Aunque hay plantas que necesitan que la tierra este más ácida que otras.
    Puedes buscar en Internet, hay quien lo explica muy bien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola mil gracias lo puedo usar para un árbol de arrasan que no crece y se queda sin hijas con mucha frecuencia y también para las plantas como hierba buena y vapor rub .? Otra pregunta que proporción es la que colocó en cada planta

    ResponderEliminar
  6. Los posos de café son buenos pero son ácidos, yo ahora lo mezclo todo en una maceta grande y me da menos trabajo lo dejo que se descomponga y tengo un abono muy bueno ya no compro, con este puedes poner el que quieras, te paso el enlace copias y pegas al navegador, este es el enlace: http://huertocaserodequiquet.blogspot.com.es/2018/01/como-hacer-compost-en-casa-en-una.html

    ResponderEliminar
  7. Hola como hago para saber si la tierra esta ácida características por favor q soy nueva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La forma mas simple es colocar un par de cucharas de tierra en un vaso y le añadimos un poco de agua destilada si el agua no es destilada puede alterar la medición, luego le agregamos un chorro de vinagre si hace burbujas tenemos un suelo alcalino, sino saca repetimos todo y agregamos esta vez un cucharada de bicarbonato y si burbujea el suelo es ácido, y si no saca burbujas el suelo es neutro. Una forma más simple de medir el PH del suelo con elementos que todos tenemos en casa. También venden tiras el as farmacias que nos dicen el PH según su color.

      Eliminar
  8. si mezclo cascaras de plátano con cascara de huevo y se lo pongo a mi planta, cada cuando puedo repetir esto

    ResponderEliminar
  9. Según que planta, porque hay plantas que asimilan muy bien el calcio ya que no les deja absorbe el hierro, son las acidofilias como las gardenias, pero si son hortalizas va muy bien, por lo menos a mí.

    ResponderEliminar
  10. Hola , se lo puedo poner a los árboles frutales , como el limón ?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las pieles de plátano tienen mucho potasio es bueno para la floración, y los posos de café y las cascaras de huevo tienen nutrientes naturales.

      Eliminar
  11. Hola!!! Tengo unos pinos lemon y se me pusieron amarillos como si se estuvieran secando... sirve este abono para ayudar a la planta

    ResponderEliminar
  12. Hola. Tengo geranios de pensamiento,planta del dinero, jazmín, poto e Hierbabuena.Puedo echarle a todas esa mezcla.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, pero a los geranios no le eches cáscaras porque gusta el sustrato más ácido,y las cáscaras aportan calcio y no lo absorben bien, lo sé por experiencia.

      Eliminar
  13. Buenas Tardes,puedo utilizar ese abono para las tomateras y los pimientos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si para las tomateras y pimientos va muy bien porque le aportas calcio también, pero la cascara de huevo no la aconsejo ni geranios ni hortensias son plantas acidófilas y se te podrían poner las hojas amarillas, pero para tomateras y pimientos perfecto...

      Eliminar