Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 17 de octubre de 2016

Abono de cascaras de platano

Abono de cascaras de plátano

Como ya sabréis el plátano y las pieles de plátano son muy ricas en potasio, si queremos tener un abono rápido rico en potasio para nuestras plantas de nuestro huerto casero, este abono puede ser una solución a coste 0€ y 100% natural. 

Consiste en triturar las pieles o cascaras de plátano y extraer todos los jugos para obtener los nutrientes y los minerales que en ellos se encuentran, que no solo es Potasio si no también contiene otros nutrientes y minerales como:
Magnesio, Fósforo, Aluminio, Azufre, Hierro, Bromo, Yodo, Calcio, Zinc, Manganeso, Cloro, Níquel, Cobalto, Cobre, Selenio, Cromo, Sodio, Flúor, etc. 
Este abono liquido obtenido es especialmente útil para potenciar la buena floración, y un buen crecimiento de los frutos, ya que se les puede administrar a través de las hojas con un pulverizador de agua, o en la tierra, aunque en este caso valdría con enterrar unas porciones pequeñas de cascara al lado del tallo, ya que haría el mismo efecto al absorber esos nutrientes por las raíces. 

Dicen que es conveniente dejar secar antes de enterrar en la tierra, aunque algunos entierran los trocitos tal y como están, para que se pudran y se descompongan al lado de las raíces. La manera de obtener abono de las cascaras de plátano puede variar. 

Las más comunes son las siguientes: 
Por un lado se puede dejar macerar la cascara en un recipiente con agua y al cabo de un tiempo se lograra un fermentado que contendrá la mayoría de nutrientes de la cascara y además tendrá su propio proceso o micro-ecosistema al fermentar, de esa forma tendría la ventaja de dar a la planta un abono ya procesado que pueda absorber mejor, pero con el inconveniente que se tarda un tiempo al tener que esperar a que las pieles en el recipiente con el agua  fermenten. 
Pieles de plátano trituradas para sacar el jugo y colarlo

El otro método, es más rápido, consiste en triturar lo más posible las cascaras para extraer el jugo con agua, que es para utilizarlo para pulverizar después de colar todas las partículas con colador de tela para no estropear el pulverizador.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario