Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

jueves, 13 de octubre de 2016

Como plantar habas en cubos

Como plantar habas en cubos

Os voy a enseñar como he plantado habas en cubos con substrato.

Primero tenéis que comprar cubos o macetas, yo he comprado cubos porque son mas económicos que las macetas, y al final hacen el mismo trabajo un cubo que una maceta, solo es el recipiente para poner el substrato o tierra.
Tenéis que buscar un substrato que sea bueno, y abono orgánico para mezclar, ya que así la planta tendrá los nutrientes necesarios para que crezca y este bien nutrida y que crezca sana.
         

Primero plante esos cubos que se ven pero fui aumentando poco a poco la cantidad de cubos que en ellos plante habas, hice en cada cubo tres agujeros y en cada agujero introduje dos habas por si alguna no germinaba, y así ocurrió en algunos solo hay tres plantas y en otros hay hasta seis.


En estos cubos que se ven solo hay tres plantas por recipiente aun si hay algunos con mas, como se puede ver ya van creciendo poco a poco y le cambie el sistema de riego porque se me secaba el cordon y el agua olía mal, pero por temporada corta funciona de maravilla, si os vais de vacaciones es un sistema que funciona.

El otro día llovió he hizo viento y muchas plantas de habas las tenia tumbadas ya que substrato es muy suelto y se ve que las raíces al estar la planta ya altas no tienen muy buena sujeción.
 
Como veis la planta se salia de cubo y les he puesto una tela para que las sujeten y si hay viento que no se rompan al tumbarse por la fuerza de viento.
Es la mejor idea que se me ha ocurrido, queria ponerles unas cañas pero creo que he acertado con lo de la malla, que vosotros también podéis hacer  si tenéis el mismo problema que yo, ya que en la terraza donde tengo los cubos cuando hay viento coge más fuerza que en plena calle.

 
Como dice el dicho, más vale prevenir que curar, a grandes males grandes remedios, esperemos que no afecte a su crecimiento, ya tienen muchas flores y algunas habitas muy pequeñitas.




 
Habitas y flores
Las habitas ya tienen de 6 a 8 centímetros de largas y la planta más de 1 metro de altura

Cuando las habas esten ya grandes ya insertare fotos con las vainas colgando de la planta, espero que se las coman ningún bicho, estaremos al tanto por si al caso.
En mi terraza tengo unas plantas muy grandes pero no hay abejas y todos los dia tengo que hacer de abeja y se nota, le doy con el plumero en las flores y parece que se hayan polinizado algunas a base de menar este ligero plumero por las flores.
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario