Publicidad

 

miércoles, 26 de octubre de 2016

Como sembrar Rábanos

Como sembrar Rábanos

Como ya sabréis los rábanos algunos (Raphanus sativus) es una planta de la familia Brassicaceae es un tubérculo que se cultiva por sus raíces ya que son comestibles.

Para germinar dos servilletas un plato y agua foto 22 de agosto
Hay muchas variedades de rábanos, pero yo voy sembrar esta vez de los redondos aunque a la hora de sembrar se hacen de igual manera unos que otros. Si tiene un balcón, terraza o azotea puedes tener en casa y una posibilidad de sembrar tus rábanos, cada día son más las personas que tienen su huerto casero de en sus balcones, terrazas e incluso en sus pequeñas ventanas.
Semillas ya germinadas foto 24 de agosto
Los rábanos es preferiblemente sembrarlos en Otoño, Primavera o Verano. Esta vez los voy sembrar en un cajón de plástico,pero lo podéis hacer en cualquier maceta, cubo o jardinera, comprar un substrato bueno y mezclarlo con abono orgánico para que tenga mas nutrientes y lo echáis en el recipiente que hayas elegido para su siembra.
foto 24 de agosto

foto 26 de agosto

Proceso de crecimiento de los rábanos en un cajón, foto 26 de septiembre

El segundo paso es germinar las semillas, es muy fácil y germinan muy rápido, cogéis dos servilletas de papel y colocáis una en un plato, la humedecéis con agua y colocáis las semillas encima repartidas para cuando germinen cogerlas bien para plantar, luego tapáis las semillas con otra servilleta y la humedecéis también con agua, a los dos o tres días ya están germinadas y las podéis colocar en el substrato haciendo un agujerito con un lápiz y enterráis la raíz y luego las regáis, os pongo estas imágenes como lo he hecho yo.
Ahora a esperar a que crezcan no os olvidéis de regalos cada dos días más o menos, pero tampoco os paséis con el agua, controlar si cogen hongos o algún gusano que se como las hojas y os dais cuenta que hay hojas con alguna hoja comida, pulverizarlos con algún pesticida ecológico porque si no lo hacéis se comerán todas las hojas y los pueden matar.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario