Publicidad

 

lunes, 24 de octubre de 2016

Fungicida con leche y bicarbonato

Fungicida con  leche y bicarbonato


Tenéis leche en casa? Pues si no tenéis comprar y tenerla siempre a mano os quitara de algún apuro si a vuestras plantas enferman por culpa de los hongos.

Cuando no tengas preparado un fungicida orgánico, otra alternativa y muy rápida es leche y bicarbonato sódico que también tenéis en casa
Estos son dos productos caseros demostrado científicamente que son fungicidas

La leche contiene ácido láctico que también es un remedio para los hongos de nuestro huerto casero, como dice Janet Raloff en este articulo de Science  News, i dice lo siguiente:
Que Peter Crujiente de la Universidad de Adelaida, Australia, ha estado experimentando con alternativas naturales que anulará el oido en las uvas y otras plantas, incluyendo rosales. Una alternativa prometedora puede estar tan cerca como su refrigerador.

La leche se ve que un buen fungicida que puede preveniros de muchos hongos no solo del oido, si también del mildiu la roya o la brotytis, y que son los más comunes que podemos encontrar en nuestras plantas en nuestro huerto urbano o casero.

Este fungicida que os enseño en esta entrada he usado leche desnatada y bicarbonato de sodio, que seguro que tenéis todos en  vuestra casa, pero lo podéis comprar en cualquier supermercado es barato de conseguir.
Los hongos normalmente suelen  cuando hay de  temperaturas y altos grados de humedad, o también porque no le de el aire la planta, solo con obsevarlas detenidamente debemos prevenir su aparición y combatir si ya han aparecido hongos.

Para que veáis que es verdad seguir leyendo y más entrar en: https://www.sciencenews.org/blog/food-thought/dairy-solution-mildew-woes, esto me lo a pasado un amigo de facbook de Huerto Casero, Shago Franqui https://www.facebook.com/groups/huertocasero/ ya que yo lo mezclaba con Aspirina y se ve que no es muy buena para las plantas, más vale la leche y el bicarbonato.

Coge un litro de leche desnatada y pones 200ml y el resto de agua en un recipiente para fumigar de 1 litro, si tienes bicarbonato sódico  le añades una cucharadita, y con esa mezcla previenes los hongos a tus plantas.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario