Publicidad

sábado, 8 de octubre de 2016

Guisantes Lincoln

Guisantes Lincoln

Los Guisantes Lincoln (Pisum sativum) son unas legumbres de la familia de las leguminosas (Fabacea), de las diversas variedades la menos trepadora, es una planta herbácea propia de la cuenca mediterránea aunque esta extendida por  todo el mundo.

Es una planta que tiene distintos nombres según la zona, como guisante, chícharo, petipuás etc. Se cultiva para obtener unas semillas que están dentro de unas vainas que los envuelven, es una semilla muy apreciados para el consumo humano. 
El cultivo del guisante es conocido por el hombre desde muy antiguo, se han encontrado restos fosilizados de guisantes en yacimientos arqueológicos en asentamientos neolíticos (7000 a.C). Su uso es reciente en Europa, habiendo sido introducido probablemente desde Palestina o Egipto en las zonas orientales europeas del mediterráneo, aunque hasta el siglo XVI solo se usaba en grano seco o como forraje, ahora en todo el mediterráneo es considerada como su principal centro de diversificación.

Los guisantes los puedes sembrar directamente en la tierra o substrato o bien hacer que germinen antes de sembrarlas, colocando servilletas de papel húmedas y teniendo las semillas varios días bajo dos las servilletas y controlar que siempre este húmedas, para que germinen antes.
Los guisantes son unas hortalizas con una fuente importantes de nutrientes destacables, como la proteína vegetal, la fibra, además de vitaminas y minerales, no aportan grasa y sólo muy pocas calorías, por lo que son muy recomendables en las dietas sana y para bajar de peso.

El consumo regular de guisantes ayuda a mantener bajo control los niveles de glucosa en sangre.
Los guisantes como todas las legumbres, son una fuente de fibra insoluble y los beneficios del guisante se aprecian sobre todo en la reeducación de intestinos perezosos y en el tratamiento del estreñimiento.

Los guisantes son legumbres muy delicadas que requiere una tierra suelta y ligera, se cosecha cuando no hace mucha calor, que se puede disfrutar tanto en primavera como en otoño. Este cultivo no tolera suelos muy ácidos y se ha de vigilar el pH para tratar de que no sea inferior a 6,5. 

Necesita una exposición soleada y riegos frecuentes. Se puede sembrar por semilla en febrero o marzo, aunque en las zonas de climas benignos se puede hacer también en octubre y noviembre. 

Los Guisantes contienen muchas vitaminas como, la C, A, E, B1, B2,B3, B6,K, y minerales como, hierro, mucho Potasio, Fósforo, Sodio, Calcio, Zinc, Cobre, Manganeso, Magnesio, también contiene proteínas, fibras y es antioxidante.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario