Publicidad

 

domingo, 2 de octubre de 2016

La Menta

La Menta

Menta es una planta herbácea perteneciente a la familia de las Lamiaceae, que se divide en diferentes especies e híbridos, entre los que figura la variedad hierbabuena una planta que se usa mucho en Maruecos para aromatizar el te.

La menta se incluye entre una de las hierbas aromáticas de mayor difusión y muy apreciada por su característico aroma refrescante, se utilizaen gastronomía y también forma parte del herbolario tradicional de la medicina de nuestros ancestros.
La menta tiene distribución cosmopolita y se encuentra en Europa, Asia, África, Australia y América, aunque no se conoce a ciencia cierta la zona del planeta en que se la que vio por primera vez. La Menta etimológicamente deriva del latín manta, nombre griego de la ninfa Mintha hija de Cocito "humo infernal" y amante de Plutón La menta es un planta herbácea perenne y aromática que alcanzan una altura de 1 metro aproximadamente, tienen unos rizomas subterráneos que hacen que se expanda, como invadiendo todo el espacio de su alrededor.

Las hojas son de forma oblonga a lanceolada y a menudo tienen el margen dentado segun especie. Las flores tienen dos labios y cuatro lóbulos con colores que van del blanco al púrpura. La menta es una planta milenaria y esconde numerosas propiedades medicinales que pueden ser útiles y eficaces para aliviar determinadas dolencias o molestias en es ser humano, pero como toda planta también tiene contraindicaciones, los médicos recomiendan que no hay que abusar del consumo de mentol y de los productos que lo contienen.

Beneficios de la menta 
La menta sirve para remedio contra trastornos gástricos, es anestésico, analgésico, antiséptico, descongestionante balsámico, antigases, anti mal aliento, pero no se debe tomar menta en casos de úlcera digestiva, hernia de hiato o acidez estomacal.

La menta tiene muchas vitaminas entre ellas las vitaminas A, B, C y D y aminoácidos, está compuesta fundamentalmente por agua, fibra, proteínas, minerales como el calcio, potasio, cobre, magnesio, fósforo, hierro y sodio. 


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario