Publicidad

 

sábado, 1 de octubre de 2016

Oregano

Orégano

El orégano (Origanum vulgare)es una planta aromática que se usa como especia.
El orégano una planta que proviene de Europa y de Asia occidental,muy utilizada en Italia dicen que crece sobre todo en las colinas y montañas.

Su nombre viene del griego, y significa "esplendor de la montaña". El orégano lo puedes sembrar en tu casa en macetas o jardines y siempre podrás disfrutar de tu propio orégano fresco casero. El orégano lo puedes cultivar orégano con semillas o bien con esquejes si tienes algunas plantas de orégano puedes plantar con esquejes en vez de comprar semillas nuevas en la tienda, y si usas semillas debes esperar que todas no crezcan, con lo cual tendrás que plantar en varias macetas.
Con los esquejes deberás esperar que las raíces estén bien desarrolladas como hormona natural puedes usar polvo de canela que favorecer el enraizamiento, tanto para plantones como para esquejes.
Beneficios y propiedades
El orégano es un antioxidante que beneficia al aparato circulatorio y digestivo, también es antiinflamatorio y analgésico, pero los beneficios del orégano no se limitan solo al ámbito medicinal, ya que esta planta también se usa mucho condimentar nuestros platos y más los platos italianos. 

El orégano ayuda a las personas que padecen asma o bronquitis, también limpia el organismo eliminando las toxinas del organismo. 

El aceite de orégano es un buen antibiótico natural, el antioxidante fenol del Orégano destruye hongos, virus y bacterias patógenas. 
El aceite de orégano en tiempos antiguos se utilizo como desinfectante de oídos, nariz y para el tratamiento de infecciones respiratorias y de garganta, también para tratamiento bacterial o viral, Además, tiene propiedades que suprimen la producción de células cancerosas. 

El orégano es rico en vitaminas y minerales, contiene potasio, zinc, hierro, calcio, magnesio y fibra, el orégano también es rico en vitaminas, como la vitamina C, A, E, B1, B2,B3, B6, B9, K

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario