Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

domingo, 16 de octubre de 2016

Sistema de riego por porosidad

Sistema de riego por porosidad

En esta entrada os voy a enseñar un nuevo sistema de riego por porosidad que he probado, es un riego para macetas con una botella reciclada de vino tinto de verano.
Materiales usados una botella reciclada de vino tinto de verano, tela porosa, unas tijeras, un taladro y una broca para hacer el agujero superior por donde se rellena la botella de agua cuando este vacía, en la botella cabe litro y medio de agua, que segun como apretéis el tapón, tardara más o menos en vaciarse, podéis controlar el agua que queréis que filtre por dia para mantener un riego constante y que no se pierda agua por los agujeros de drenaje.
Imágenes del agujero realizado en la botella para su relleno y la rocas con unas ranuras y el tapón esta vez sin hacer ningún agujero ya que el agua filtra por los poros de la tela que enroscamos con el tapón.
Botella preparada para introducir en la maceta, antes de poner la botella con un palo le haces el agujero en la tierra y comprobáis el goteo que queréis que tenga, los primeros días funcionara a la perfección, pero aunque no se reseque la tela veréis que el nivel baja más lento o se estanca, solo tenéis que levantar la botella aflojar la rosca y volverla a apretar un poco.
Así es como queda la botella introducida en la tierra, como podéis ver del litro y medio de agua ya esta por la mitad, entonces comprove si goteaba y vi que no aunque la tela estaba húmeda, afloje el tapón lo volví a apretar hasta que se vació, luego volví a rellenar la botella para que siguiera regando mi pimiento poco a poco y así ahorrar agua.

Os dejo el vídeo que he hecho de este sistema de riego por porosidad.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario