Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

domingo, 2 de octubre de 2016

Tomillo

Tomillo

El tomillo (Thymus) es una planta herbácea o arbusto aromático y de hojas perennes es de la familia de las teneadas (Lamiaceae. 

El tomillo es originario del Mediterráneo Occidental de las regiones templadas de Europa, África del Norte y Asia, se cree que su extensión por toda Europa es debida a los romanos y al uso que de ella hacían para purificar sus viviendas para liberarse de todas las influencias negativas en el hogar y negocio, también se usaba dar fuerza, valor y voluntad para superar situaciones difíciles.
El tomillo es una planta medicinal muy fácil de cultivar en tu huerto urbano, como en macetas y jardineras, tanto en balcones, terrazas, como azoteas. 
El tomillo es una hierba aromática que sirve para dar sabor a gran cantidad de platos de carne y pescado, y tiene propiedades muy beneficiosas para nuestra salud. 
Propiedades y beneficios 
El tomillo sirve para tratar afecciones en las vías respiratorias, es antiséptico, expectorante y muco-lítico, también contra los problemas gastrointestinales y de digestión, evita la formación de gases, flatulencias o dolores de estómago. 

El tomillo es desinfectante, cicatrizante y antiséptico, es apropiado para tratar heridas. 

El tomillo actúa como repelente de insectos, podrás usar aceite de tomillo para protegerte de sus picaduras. 

El tomillo son ricas en vitaminas A,D, E, C, B1, B6, B12,y folatos, tambien contiene minerales como el Calcio, Hierro, Yodo, Magnesio, Zinc, Sodio, Potasio, Fósforo, Selenio.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

Si os gusta tener un huerto en casa y aprender como hacerlo, os invito a compartir vuestras experiencias y hacer preguntas en mi nuevo grupo de Facebook HUERTO URBANO, HUERTO CON MACETAS.
¡¡Seréis bienvenidos todos !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario