Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 17 de octubre de 2016

Varias formas de utilizar los posos de café para tu huerto casero

Varias formas de utilizar los posos de café para tu huerto casero

Los posos de café igual que otros muchos restos vegetales que generamos en nuestra casa, también pueden ser aprovechados para beneficio de nuestras plantas del jardín o nuestro huerto casero. 

A partir de ahora cuando acabes de hacer tu café diario ya sabes antes de tirarlo guárdalo que le puede venir muy bien para el huerto casero o jardín. 

Como primera medida sobre el uso de los posos de café, conviene tener en cuenta un consejo práctico que es clave para su conservación y mantener sus cualidades, y es que a la hora de almacenar los residuos de café, bien lo hagamos en una bolsa de plástico o en un tarro de cristal o similares, es fundamental que éstos estén bien secos pues de otro modo la humedad puede provocar hongos y que se pudran, sobre todo si tardamos en utilizarlos, como es lo más normal. 
Os voy a decir algunas formas que podéis utilizar los posos de vuestro café: 

Se puede utilizar como abono: 
Si tienes costumbre de hacerte café y además tienes un jardín o huerto casero, estos restos te vendrán de perlas, utiliza los posos del café sobre la tierra, es totalmente beneficioso para tus plantas, conseguirás darle nutrientes y ademas aportar un manto protector capaz de hidratar las plantas durante el día. Tiene nutrientes naturales como nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, magnesio y azufre, pero también añaden acidez al suelo y si nuestro suelo ya es ácido estaremos añadiendo mayor acidez y tal vez nuestras plantas lo sufran. 
Los posos de café solos son muy buenos para los geranios o malvones y las hortensias ya que son plantas acidófilas. 

Se puede utilizar como repelente de insectos: 
Los posos de café también resulta que tienen ciertas propiedades como repelentes de insectos, y pueden ser un magnífico aliado en la lucha biológica contra algunas plagas. Los restos de café están indicados para repeler los gusanos, caracoles, babosas, hormigas y mosquitos, Aunque no todos los insectos serán repelidos por los posos del café y con el tiempo al perder el olor y su esencia su eficacia disminuirá. 
Se puede utilizar como fertilizante líquido: 
Lo podemos mezclar con agua y dejarlo reposar durante toda la noche o varios días. Obtendremos un fertilizante líquido que podemos aplicar a modo de riego, aplicándolo directamente en tallos y o bien a las hojas.

Se puede utilizar para espantar a los gatos de las macetas:
Los gatos, como ya sabrás son animales muy curiosos, y en ocasiones terminan estropeando las plantas de nuestras  macetas o huerto casero, pues una manera para que no se acerquen a ellas es repartir los posos de café o bien en grano por el suelo alrededor de la maceta o jardineras para que no escarben, caguen y meen en ellas.

Todos estos consejos son utilizados mayormente en lugares pequeños con  macetas o pequeños huertos caseros, aunque si se utilizan en mayores cantidades también son válidos para los huerto al aire libre o en el campo. Así ya sabéis que para la próxima vez que hagáis café, acordaros de que los restos o posos de café, también puede ayudar a vuestro huerto casero o jardín.
Posos de café preparados para poner en mis geranios

También puedes hacer un buen abono para tus geranios, hortensias y gardenias, plantas acidofilas, ¿que quiere decir? Pues que son planta que necesitan los suelos algo ácidos y con los posos de café lo puedes conseguir. PERO LES PONGAS CASCARA DE HUEVO, "SOLO POSOS DE CAFÉ Y PLÁTANO".
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                   
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario