Publicidad

 

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Como preparar un semillero para lechugas

Como preparar un semillero para lechugas

Preparar un semillero para lechugas en una bandeja es fácil, esta vez he comprado un sobre se semillas de lechugas Romana, una de tantas variedades que hay, pero todas están buenas.
Como podéis ver es una bandeja reciclada, es una bandeja de las que venden la carne en muchos supermercados, aunque un semillero lo podéis hacer de muchísimos recipientes de reciclaje, como ese tipo de bandeja, envases de tetrabrik, cascaras de huevo, rollitos de los papeles higiénicos, las tapas donde van los huevos, envases de yogures, etc. no hace falta gastarse dinero en recipientes hay que reciclar y aprovechar todos los materiales que esten en tus manos.
A la bandeja le hacemos unos agujeros con un punzón para que drene el agua, no creo que drene mucho porque se riega muy poco, pero más vale hacerlos para que no se encharque el sustrato de agua si nos pasamos en el riego.
Le colocamos el sustrato en el recipiente y alisamos bien el sustrato y que este compacta, la regamos un poco y por encima le colocamos las semillas de espinacas y las cubrimos espolvoreamos  tierra por encima para cubrirlas un poco y las volvemos a regar un poco, y cubrimos con un paño absorbente empapado de agua para que mantenga la humedad.
Luego para que no escape la humedad la ponemos dentro de una bolsa de plástico y la atamos y a esperar a que germinen, cuando germinen quitaremos la bolsa y el paño y a esperar a que crezcan de 6 a 10 centímetros ante de trasplantar a la maceta, como podéis ver es muy fácil de hacer y barato.
Cuando salgan que no creo que tarde mucho podre otras fotos para que veáis las plántulas y también os diré esta vez lo que han tardado en germinar.
 
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    1 comentario:

    1. Realmente es una gran ocasion para los jubilados (y no jubilados) poder tener esta informacion tan util y economica. Gracias por ello. Vicente.

      ResponderEliminar