Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

jueves, 10 de noviembre de 2016

Cuando no hay espacio, buena es una pared!!!

Cuando no hay espacio, buena es una pared!!!

Hoy voy a enseñar lo del huerto vertical en cajas o envases de frutas y hortalizas, pero en vez de colocar recipientes reciclados de tetrabrik, pondremos otros envases también reciclados de garrafas de agua.
De una garrafa he hecho dos recipientes
¿Haber que os parece la idea? 
La podéis hacer en vuestra casa, azotea, terraza o balcón, de una garrafa de agua mediana he hecho dos recipientes que caben muy bien y casi ajustados a la caja como podréis ver, en cada caja caben seis recipientes como si de seis macetas se tratase.

En este huerto vertical con medias garrafas he pensado poner una lechuga en cada recipiente con lo cual me caben seis en cada caja como podréis ver.
En esta imagen podéis ver los seis recipientes y los agujeros de drenaje
En esta imagen podéis ver los seis recipientes con el sustrato
Como veis ver para hacer un huerto casero se pueden reciclar materiales que ya no sirven y os pueden ahorrar un dinerito, ya que las macetas si compráis muchas os puede subir bastante dinero, con este sistema podéis tener vuestro huerto y sin ocupar mucha superficie.
Cuando tenga las lechugas plantadas ya os haré más fotos para que veáis el resultado.
Cuando no hay espacio horizontal para un huerto casero, lo podemos hacer vertical y lo bueno todo material reciclado y sin gastarnos un euro.

Huerto vertical de lechugas hojas de roble

Buscando ideas para hacer un huerto vertical diferente a los que habia realizado, se me ha ocurrido esto a ver que os parece.
A mi me gusta mas que lo que he hecho, y de paso os comparto los diferentes huertos verticales que he realizado para lechugas, todos me han gustado, aunque unos más que otros.
Con botellas de leche blanca que no pasa la luz

con vasos de colores
Animaros no es están difícil,  podéis tener vuestras hortalizas frescas ecológicas y en casa, el compartir ideas es ayudar a los demás a que puedan hacer lo mismo, eso si, les tiene que gustar la idea  que han visto.

¿Os ha parecido interesante este tipo de huerto vertical?  Si os ha parecido interesante lo podéis compartir. En estos enlaces de abajo hay más.

Algunos de mis huertos verticales


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario