Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 7 de noviembre de 2016

Huerto vertical para espinacas

Huerto vertical para espinacas

Estoy preparando un huerto vertical con material reciclado, cajas de frutas y envases de tetrabrik para espinacas.
¿Haber que os parece la idea?
Pues tenia por casa unas cajas de fruta que me encontré en un contenedor y me se ocurrió la idea de hacer un huerto vertical diferente como habia hecho hasta ahora. 
No he hecho fotos de como lo construía pero es fácil ya veréis, a las cajas les he hecho una agujeros en cada esquina y por ahí he pasado un hilo de nylon fuerte para que aguante, en la parte de abajo le he hecho un nudo doble para que no pase por el agujero y luego lo dividido entres haciendo otro nudo para que aguante la caja superior y así sucesivamente la otra.
Como podéis ver los envase quedan muy bien ajustados a las medidas interiores de la caja de plástico, y sobre espacio para que crezcan bien y poder regar las espinacas, en este ya están colocadas las semillas de espinacas una por cada envase.
En esta imagen se ven dos cajones con sus respectivos envases de tetrabrik

Los envases de tetrabrik los he cortado por la mitad y me sirven para dos recipientes, creo que me fue mejor así que todo el envase ya que las espinacas las cosecho tiernas apara ensalada pura vitaminas caseras de mi huerto casero.
Este es resultado de hacer un huerto vertical con cajas de frutas y hortalizas, y envases de tetrabrik, todo material reciclado, cuando crezcan las espinacas ya pondré mas fotos para que veáis el resultado, de la idea me ha parecido genial y la comparto para que lo hagáis si os os gusta, ya sabéis podéis tener un huerto vertical muy chulo de  material reciclado en vuestra casa, terraza, balcón o azotea.
Con dos hojas
Con cuatro hojas
con seis hojas
Casi listas para ir cortando hojas para las ensaladas

2ª cosecha de hojas de espinacas para ensaladas
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    2 comentarios:

    1. Excelente idea, y fácil de aplicar! Gracias por compartirlo!

      ResponderEliminar
    2. Las ideas como estas están para compartir con la gente, así algunos se anima a hacer su propio huerto casero en su casa sin tener mucho espacio.
      Un saludo y gracias por seguir mis publicaciones...

      ResponderEliminar