Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 21 de noviembre de 2016

Huerto vertical para lechugas

Huerto vertical para lechugas

He preparando un huerto vertical con material reciclado, cajas de frutas y garrafas de agua para lechugas
Más o menos es como el huerto vertical para espinacas pero esta vez como envases reciclados he usado garrafas de agua partidas en dos una garrafa dos recipientes

Como tenia en casa más cajas de fruta que me encontré en un contenedor y he visto que funciona la idea con cajas de hacer un huerto vertical, pues esta vez lechugas.
Si ya habéis visto las que he hecho para las espinacas ya veréis que es fácil, a las cajas les he hecho una agujeros en cada esquina y por ahí he pasado un hilo de nylon fuerte para que aguante, en la parte de abajo le he hecho un nudo doble para que no pase por el agujero y luego lo dividido entres haciendo otro nudo para que aguante la caja superior y así sucesivamente la otra.
Como podéis ver los envase quedan muy bien ajustados a las medidas interiores de la caja de plástico, y sobre espacio para que crezcan bien y poder regar las lechugas, en este ya están colocadas las garrafas unas con substrato y otras media garrafas sin, para colocar una lechuga en cada recipiente.

Las garrafas las he cortado en dos recipientes como ya habéis visto arriba, y sirven para plantar dos lechugas, hojas verdes para ensalada pura vitaminas caseras de mi huerto casero.
 
Dos imágenes donde se nota el crecimiento 


A los 40 días de plantar las lechugas
Este es resultado de hacer un huerto vertical con cajas de frutas y hortalizas, y envases de tetrabrik, y con garrafas es para aprovechar espacio, al ser la terraza pequeña, todo es material reciclado, cuando crezcan las lechugas ya pondré mas fotos para que veáis el resultado, la idea me ha parecido genial, igual que la de sembrar espinacas y la comparto para que lo hagáis si os os gusta, ya sabéis podéis tener un huerto vertical muy chulo de  material reciclado en vuestra casa, terraza, balcón o azotea.

Conforme vayan creciendo  pondré más fotos en esta entrada para que veáis como progresan. 
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario