Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 27 de diciembre de 2016

Brocolí

Brócoli

El Brócoli (Brassica oleracea var. cymosa ) brécol y también llamado bróccoli es una hortaliza de la familia de las brasicáceas, antes llamadas crucíferas. 
Esta planta posee abundantes cabezas florales carnosas de color verde dispuestas en forma de árbol frondoso. La gran masa de cabezuelas está rodeada de hojas y es muy parecido a su pariente, la coliflor aunque es de color verde, hoy en día ya suele ser apreciada en España aunque escasea en determinados mercados minoristas, su cultivo es similar a la coliflor bajo el punto de vista agrícola. 
Brócoli viene del italiano "brocco" (brote), y fue en Italia donde se desarrollaron casi todos los diferentes tipos de esta hortaliza. La variedad la más común es el brócoli de Calabria, con cabezuelas anchas, carnosas, verdes o purpúreas. El Brócoli se siembran en otoño y se desarrollan durante el invierno y pueden cosecharse durante una larga temporada en primavera y comienzos del verano, cuando aún son jóvenes.

El Brócoli como el resto de las crucíferas, tiene una gran importancia desde el punto de vista nutricional, ya que contiene una elevada cantidad de fibra, minerales y vitaminas. 

El Brócoli tiene un alto contenido en vitamina C y fibra alimentaria, también contiene múltiples nutrientes con potentes propiedades anti-cancerígenas, como diindolilmetano. 

Entre sus nutrientes y vitaminas podemos destacar la Tiamina, Riboflavina, Equivalentes niacina, Vitamina B6,Folatos, Vitamina B12, Vitamina C, Vitamina A,Vitamina D, Vitamina E, y los minerales que contiene son: Calcio, Hierro, Yodo, Magnesio, Zinc, Sodio, Potasio,Fósforo y el Selenio.
Beneficios del Brocolí

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario