Publicidad

Translate

martes, 27 de diciembre de 2016

La hierba de Gato

La hierba de Gato

¿Tienes un gato en casa?
Pues si tienes uno, planta la hierba de gato son plantas para eliminar esas molestas bolas de pelo que se forman en los intestinos de nuestro mascota. 
Nuestra gata Kati, es muy buena y cariñosa

Aunque el gato es un animal carnívoro aunque le demos pienso cada dia,los gatos domésticos necesitan tener acceso a hierbas y vegetales para limpiar su estomago. Se trata de un purgante natural que podemos facilitarle nosotros dentro del hogar para evitar que se coma nuestras apreciadas plantas de nuestro huerto y las decorativas, gran parte de ellas son tóxicas. 
Cebada en grano 
En tiendas de animales y de bricolaje venden sobres de hierba para gatos, son semillas preparadas para ser plantadas en cualquier pequeña maceta o recipiente, son simples semillas de trigo o cebada. Estas semillas las sembramos en tierra humedecida, pero mayor germanización las tendremos en remojo unas horas con agua tibia, y suelen germinar en muy pocos días. 
Para dejársela a la disposición de nuestra mascota tendremos que esperar que crezcan y que tengan unos 10 o 12 centímetros de altura. Comer estas hierbas les incita a vomitar,a purgar pero no te asustes si lo hace, es lo normal. Como ya he dicho se trata es de que expulsen las bolas de pelo que tienen en el estomago y que sobre todo si tienen un gato raza de pelo largo ya que estas bolas pueden resultarles muy molestas. 

Luego del vomito, notaras que tu gato tiene un cambio de animo, mostrándose este mucha mas actividad y con mucho más apetito, aunque si esta esterilizado no tiene que comer mucho solo lo justo, si no va a engordad mucho. Si no le proporcionas hierba a tu gato para que puedan purgan habitualmente, a tu gato le costara mucho mas expulsarlas y pueden producir incluso problemas de salud serios.

Puedes sembrar varias macetas o recipientes bajos y tener algunas ocultas de recambio, mientras que otras están disponibles para tus mascotas, ya que sino las mordisqueara  todas, y de repente te quedarás sin hierba para tu gato.

Semilleros para la hierba de gatos en envase reciclable, esta vez envase de tetrabrik.
A los 5 días de su siembra ya germinan las semillas


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario