Publicidad

Translate

viernes, 30 de diciembre de 2016

Los Geranios

Los Geranios

Los geranios son unas de las plantas  muy atractiva que apenas supera el medio metro de altura perenne pero a menudo crece como anual, tiene hojas de borde redondeado y florecitas rosadas, rojas, blancas, etc. Las hojas son tan o más aromáticas que las flores, son las plantas más populares en los hogares españoles, especialmente en Andalucía, por su belleza y resistencia ya que dan muchas flores en primavera y verano. 
Geranios aun sin flores
Pero sin embargo hay que tener algunos cuidados, en verano sobre todo cuando hay de altas temperaturas que es cuando experimenta su mayor floración y esplendor. 
En este post os enseñare los cuidados más importantes de los geranios durante el verano, y como protegerlo pese a que son muy  resistentes a las altas temperaturas. 
También os enseñare como regalos y los fertilizantes adecuados para su floración y cómo cuidarlos de enfermedades y plagas que pueda tener.
Los Geranios son unas plantas que necesitan muy pocos cuidados, y son muy resistentes al calor y necesitan poca agua, sin embargo es importante tener en cuenta algunos cuidados para que se desarrollen y mantengan mejor mejor estado posible.

Son plantas que no les gusta para nada estar encharcados ya que aguantan mejor la sequía  que tener el sustrato o tierra muy húmeda, pero no por eso hay hacerlos pasar sed, el síntoma más más visual de que le sobra humedad es la aparición de unos edemas en las hojas, que son unas como unas ampollas amarronadas, que acaban secándose y terminan haciendo un agujero en las hojas.
El síntoma más usual por falta de riego es la defoliación de la parte inferior de los tallos, la planta intenta sobrevivir desechando las hojas más viejas del mismo, y veremos  unos geranios con tallos muy largos, es señal de que ha pasado sed. Con un  par de riegos por semana sobra y como máximo tres.
Al final de la  primavera y en verano es la principal época de floración y si se deseamos mejorar la calidad y cantidad de las flores tendremos incorporar los correspondientes fertilizantes de floración, hay muchos en el mercado. Si se usa en forma líquida como el que yo he comprado, se debe aplicar junto con el riego cada 15 días durante estos meses. 
La plaga que mayores estragos causan en diversas especies de geranios son unas mariposas cuyas crías son unas orugas de color verde  de unos dos centímetros de longitud que agujerean y se alojan en los tallos y provocan en poco tiempo la muerte de la planta, si detectáis  partes afectadas se deben arrancar para tratar de salvar el resto de la planta y luego una aplicación de un insecticida especial para esas orugas.
También tendremos que estar atento a otros posibles ataques de otras plagas, como pueden ser las cochinillas, la mosca blanca, los nematodo  y la araña roja, y a las  enfermedades que pueden aquejar al geranio como: la roya, la alternariosis, la botritis,  el virus del mosaico o el oidio.

Nuestro rinconcito de terraza para poner nuestros geranios y petunias que os parece?

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario