Publicidad

Translate

domingo, 4 de diciembre de 2016

Plantando lechugas de hoja de roble en medias garrafas recicladas

Plantando lechugas de hoja de roble en medias garrafas recicladas

En este post vamos a plantar lechugas de hoja de roble en media garrafas de agua recicladas y le pondremos un sistema de riego capilar al cordón.

Primero buscaremos una garrafa de agua, yo no he tenido que buscar porque tenia en casa guardadas de la que usamos en casa para beber, esta es la voy a utilizar. 
Como podéis ver en esta garrafa de agua reciclada, la he marcado para hacer dos recipientes y la parte central la aprovecho para tapar el agujero que ha quedado al quitar la parte del tapón.

En esta otra imagen se ve como ha quedado he hecho dos macetas de una garrafa reciclada, he probado esta vez hacerla de esta forma para que esten cada lechuga en un recipiente separado en vez de tenerlas dos en uno que también lo podéis hacer.
Una vez cortadas no os olvidéis de hacerles agujeros de drenaje porque si no los hacéis os se pueden pudrir las raíces y es conveniente si llueve que se vaya el agua por los agujeros que haréis en la base del recipiente.
Esta vez le pondremos un sistema de riego capilar al cordón como podrás ver en la imagen siguiente y en el vídeo que he hecho, es un sistema de riego muy bueno para olvidaros de regar, lo que tenéis que tener en cuenta es que no se sequen los cordones, si sucede los cambiáis por otros y esos los ponéis en remojo y le quitáis la cal que se haya podido acumular, cada dos semanas o tres cambiáis el agua y la usáis para regar otras macetas ya que si le pega el sol se pudre el agua y huele. 


Ahí abajo os ire colocando la evolución de mis lechugas robre plantadas en medias garrafas de agua y regadas con el sistema capilar al cordón, con este sistema cuando hace calor tenéis mirar si no baja de nivel la garrafa, igual es porque esta el cordón seco y hay que cambiarlo y poderlo en remojo con agua y vinagre para quitarle la cal que se ha incrustado, luego vuelven a servir otra vez, yo uso cordón de nylon, pero igual el de algodón va mejor..  
1ª imagen
2ª imagen más crecidas
3ª imagen de mis lechugas robre

Cuando vayan creciendo ya pondré más fotos en la entrada para que veáis como progresa. 

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario