Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

jueves, 5 de enero de 2017

Abono ecológico casero con pieles de patata y pieles de plátano

Abono ecológico casero con pieles de patata y pieles de plátano

¿Como se hace este abono?
Pues igual que como he hecho el de pieles de plátano, triturándolo todo en la batidora a punto de parezca un delicioso batido.
Al triturar las pieles de plátano extraemos todos los jugos, los nutrientes y los minerales que en ellas se encuentran, que no solo es Potasio lo que tienen las pieles de plátano, si no también contiene otros nutrientes y minerales como: Magnesio, Fósforo, Aluminio, Azufre, Hierro, Bromo, Yodo, Calcio, Zinc, Manganeso, Cloro, Níquel, Cobalto, Cobre, Selenio, Cromo, Sodio, Flúor, etc.
Abono natural a base de pieles de patata y plátano

Pero al mezclar las pieles de platano con las de patatas añadimos mucho más nitrógeno a este abono, esencial para que las plantas crezcan, la deficiencia de nitrógeno en plantas disminuye su crecimiento, las hojas son más pequeñas y tampoco se puede sintetizar clorofila, por falta de nitrógeno también aparece clorosis (hojas de color amarillo). La clorosis empieza en las hojas de mayor edad o inferiores, las que pueden llegar a caerse; si la carencia es severa, puede aparecer clorosis en las hojas más jóvenes.
Abono natural a base de pieles de patata y plátano

Este abono liquido obtenido que hemos dejado fermentar es especialmente muy útil para potenciar el crecimiento de la planta y una buena floración, también un buen crecimiento de los frutos ya que se les puede administrar a través de las hojas con un pulverizador de agua, si esta pasado por un colador de tela, o bien directo en la tierra, para que esos nutrientes los absorban las raíces y que tus plantas cojan fuerzas y crezcan vigorosas.

También disminuye el tamaño de los frutos, la carencia se aprecia al principio en las hojas más viejas que hay en la zona inferior de la planta, podrás ver hojas más claras de un color verde pálido que van tornándose amarillas, incluyendo los nervios,aunque la clorosis llegue a toda la planta los síntomas son más evidentes en las hojas viejas. Si la deficiencia de nitrógeno continúa las hojas de más abajo caen al suelo, además la planta no crecerá ni creará apenas hojas.

El potasio también muy es necesario porque regula muchas funciones de la planta, por formar parte de un gran número de enzimas, el potasio interviene en la fotosíntesis de carbohidratos, por este motivo las plantas que se cultivan por sus reservas de carbohidratos responden muy bien a las aportaciones de potasio.
La deficiencia de potasio también puede causar anormalidades en la planta igual que porfalta de cualquier mineral que necesita para su desarrollo, lo general estas anormalidades están relacionadas con el crecimiento. También una deficiencia de potasio puede provocar Clorosis color el amarillamiento de las hojas y quemaduras en las hojas medias y bajas de la planta, con un crecimiento lento o retrasado ya que el potasio es un catalizador importante para el crecimiento en las plantas, las plantas deficientes en potasio tendrán un retraso en el crecimiento y problemas en la floración y desarrollo de los frutos.
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario