Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 3 de enero de 2017

Coliflor

Coliflor

La coliflor es una de las hortalizas de mayor consumo. La parte comestible de esta planta es la inflorescencia sin madurar, conocida como pella o piña. Está formada por una masa compacta de ramificaciones florales, en cuya superficie aparecen las flores semiabortadas como consecuencia de una concentración de savia.  
La coliflor pertenece a la familia de las crucíferas, género Brassica, especie oleracea y subespecie botrytis. La coliflor común pertenece a una división de esta subespecie que recibe el nombre de "cauliflora", dentro de la cual se pueden distinguir tres tipos de variedades:  
La Coliflor de verano, de ciclo corto, entre tres y cinco meses y que no tiene exigencias particulares para la formación de las pellas. 
La Coliflor de otoño, que puede recolectarse escalonadamente, tiene la particularidad de no formar pellas si no ha estado sometida durante un determinado tiempo a temperaturas relativamente bajas.
La Coliflor de invierno y primavera, cuyas plantas tienen más exigencias, tanto en cantidad de frío como en duración de éste en relación con las anteriores.
La Coliflor es una hortaliza que la puedes plantar en tu huerto casero, en cubos o macetas pero que contengan bastante tierra o sustrato, se suele plantar en otoño, como casi todas la coles.
Coliflor joven
Las variedades más empleadas en España, pertenecen al segundo tipo, es decir, la coliflor que se cultiva en otoño y es la más idónea para nuestro huerto casero, ya que es cuando menos calor hace.

Su principal componente es el agua y es un alimento de escaso aporte calórico ya que presenta un bajo contenido de hidratos de carbono, proteínas y grasas, por eso al tener un bajo contenido energético la coliflor es ideal en dietas de control de peso. Sin embargo se la considera una buena fuente de fibra dietética, vitamina C, A, E, así como pequeñas cantidades de otras vitaminas del grupo B, como la B1, B2, B3, B5, B6 la coliflor es un alimento rico en vitamina K y minerales sobre todo potasio, hierro, sodio, magnesio, cobre, zinc, calcio, manganeso y fósforo.
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario