Publicidad

jueves, 5 de enero de 2017

Como obtener abono de hierro para nuestras plantas

Como obtener abono de hierro para nuestras plantas

Materiales que usaremos: azufre, clavos, tornillos, tuercas de hierro y una botella con un poco de agua

Ahora os enseñare un sistema para obtener hierro que podremos añadir al agua de riego en caso de observar Clorosis férrica en nuestras plantas del jardín, macetas o huerto casero.
Un día                                                    Cinco días
Buscaremos unos clavos, tornillos, tuercas, trocitos de hierro, virutas, etc. todo sirve para obtener hierro para nuestras plantas, luego los meteremos en una botella con agua y una pequeña cantidad de azufre para que reaccione con el hierro y el agua, lo moveremos varias veces al dia para que el hierro disuelva el agua el oxido al unirse con el oxigeno del agua, el resultado de este liquido de oxido de hierro, es lo que usaremos en pequeñas cantidades en el riego de nuestras plantas, aunque también podemos comprar en tiendas especializadas para prevenir la Clorosis férrica, Quelato de hierro o Sulfato de hierro, pero esto que os enseño es un remedio casero que podéis hacer en vuestra casa y es fácil de hacer.
Hojas con síntomas de Clorosis férrica

Cuando las plantas tienen deficiencia o falta de hierro, suelen mostrar un amarilleo en las hojas, más conocido como clorosis férrica.

La clorosis férrica es la falta de hierro a nuestras plantas y puede provocar la defoliación completa de nuestros ejemplares, para los aficionados a la jardinería y a los huertos caseros no podemos analizar la tierra con lo cual debemos apostar por un diagnóstico visual en nuestras plantas. Las muestras más evidentes de que a nuestras plantas les falta hierro son el amarilleo de las hojas más jóvenes, mientras que los nervios de las mismas permanecen verdes, son los síntomas visuales que tenemos que observar. 
Si no tratamos de manera adecuada nuestras plantas que tengan la clorosis férrica puede provocar la necrosis de las hojas y terminar con una gran defoliación en nuestras plantas y obtener frutos más pequeños, aun también podemos sospechar que a nuestras plantas les falta hierro si los brotes de la misma son de tamaño pequeño.

Cuando veamos que las hojas superiores de nuestras plantas se pongan amarillentas le pondremos un poquito de ese liquido rojizo que nos ha salido con el agua de riego sin pasarse, e ir controlando para que vuelvan al color natural ese  verde  llamativo.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario