Publicidad

 

sábado, 7 de enero de 2017

Como plantar un limonero en nuestro huerto casero

Como plantar un limonero en nuestro huerto casero

Tener un limonero en nuestra casa es algo fácil y esta al alcance de todos.
Si queremos plantar un limonero en maceta o en un cubo en nuestra terraza, balcón o azotea, necesitaremos las semillas para hacer un semillero, una maceta, sustrato adecuado para cítricos o mezclarlo con tierra, y abono orgánico ecológico.

Limones Primofiori y las semillas
Buscaremos unos recipientes para hace los semilleros, esta vez he optado por envases de yogures que colocare en una bandeja para luego taparlos y hacer de invernadero, colocaremos el sustrato en cada recipiente y luego las semillas de limón, las cubriremos un poco de sustrato y las regaremos.

Bandejas haciendo de invernadero con los envases y las semillas de limón pero no germinaron se pudrieron las semillas. 
Pero con una servilleta de papel si que germino, como os enseñare en este vídeo de abajo.

Una vez hayan germinado y este la plántula del limonero bastante grande,  tendremos que buscar un recipiente adecuado para plantar el limonero o bien una maceta o un cubo grande.
Buscaremos un drenaje adecuado la arcilla expandida es muy ligera y tiene muy buen drenaje apropiada para plantar arboles en macetas.
Sustrato con perlita, vermiculita y humus de lombriz

El limonero ya tiene 5 hojas

Después buscaremos el sustrato específico para cítricos o bien el universal mezclado con tierra, para que crezca mejor el limonero, lo mezclaremos con humus orgánico ya que de esta forma los limones que cultivemos serán ecológicos.

Empezaremos colocando en la maceta o cubo el drenaje la arcilla expandida, luego pondremos el sustrato o la mezcla en el contenedor, colocaremos el limonero en el centro de la maceta o cubo y lo terminaremos de rellenar.

Como ya sabemos los limoneros florecen durante todo el año al aire libre, y en especialmente en aquellas regiones en donde el clima es cálido y soleado la mayor parte del tiempo como es la Comunitat Valenciana, pero muchos no saben que también existe la posibilidad de tener un limonero dentro de casa, balcón, azotea o terraza, tal y como podemos tener cualquier otro tipo de planta, pero los limoneros son arboles especiales y preciados por los frutos que tanto bien pueden hacer a nuestro organismo y a nuestra salud.

Si queremos tener nuestro árbol de limón a partir de una semilla, sera experiencia muy gratificante de verlo crecer pero puede tardar entre 3 y 6 años en darnos el primer fruto, cono cual si tenéis prisa en tener limones en casa, también venden arboles limoneros ya crecidos.

Pero si no tienes prisa tienes que buscar las semillas de un limón orgánico ya que todas las semillas de limón orgánico te va a funcionar, pero si quieres tener tu limonero espacio reducido dicen que la variedad  llamada limón Meyer es la más apropiada. Este tipo de limón es algo más pequeño y se suele utilizarse con fines ornamentales por lo crecerá mejor en macetas para interiores o terrazas.

Aunque yo intentare sembrar de semillas de limones pequeños Primofiori a ver que tal se me da esa experiencia.

Propiedades curativas del limón
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario