Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

domingo, 8 de enero de 2017

Como sembrar Petunias

Como sembrar Petunias

Las Petunias son unas de las plantas más populares y vistosas y coloridas en los balcones, terrazas y jardines, son unas plantas anuales.

Las petunias llevan bastante tiempo cultivándose en los viveros de jardinería, con la idea de hacer una decoración floral general en la mayoría de jardines de todas las ciudades puedan presumir de colorido. 
Ademas son unas flores preferidas de las abejas igual que lavanda y otras más, por eso he decidido este año sembrar Petunias, lavanda y algunos geranios para que den colorido a mi terraza.

Para sembrar Petunias primero que nada tendremos que comprar las semillas en un comercio especializado, yo he comprado las que son de varios colores, blancas, rosas, granate y azules, eso es lo que pone en el paquete ahora ya veremos de que color me saldrán.
Como podeis ver son unas flores muy bonitas y llamativas, espero que le den alegría a nuestra terraza, no solo hay que cultivar hortalizas, si no también flores para que atraigan a las abejas y polinicen nuestras hortalizas para que tengan más frutos.

Buscaremos unos recipientes para semilleros, yo he cogido las tapas de arriba de huevos y las he recortado y las he agujereado por abajo, tienen seis recipientes y las he sembrado junto a los de geranios como podréis ver y en su pequeño invernadero casero de material reciclado.

Más semilleros de Petunias y Geranios con rollitos de papel higiénico, hay que reciclar 


Su pequeño invernadero hecho de bandejas del supermercado
Ya están creciendo las petunias pronto darán flores
Geranios sembrados con las semillas de arriba
A punto de dar flores
 
Las primeras flores que ha sacado las petunias, es de color rosa claro, rosa oscuro y blancas a ver las demás...

Las petunias son unas de las plantas de exterior más que conocidas y floreadas que hay, es fácil de cultivar y hacen unas flores muy hermosas, la que ha hecho que muchos aficionados como yo deseen tenerla en su balcón, terraza, en macetas o en el jardín o los bordes de fuera, ya que sus flores se han convertido en unas de las más vistosas y hermosas de que podemos encontrar.

Las petunias junto con los geranios, son las que se encargan de dar color a los patios, terrazas, balcones, parques, los jardines de las casas e incluso a las plazas públicas de nuestras ciudades.

Las petunias requieren buena cantidad de sol y un substrato rico en nutrientes y suelto, nutrientes  para que florezcan sin descanso, por eso necesitarán un aporte extra de abono soluble que se les incorpore con el riego que se haga de la planta, éste se les debe añadir cada quince días en la época de actividad más completa de hacer flores igual que a los Geranios
Los cuidados que debemos tener con las petunias, son muy pocos pero tenemos que tener en cuenta de retirar las flores ya marchitas de manera regular. Si vemos que esta muy crecida a la hora de hacer flores le haremos una poda en poco tiempo responderá con un buen crecimiento gracias al brote que tenga, es bueno que se pode sabiendo que en unas cuantas semanas, la petunia volverá ha hacer nuevas flores.
Las petunias son muy hermosas, vamos a ver si este año presumimos de terraza en nuestro espacio exterior de tu casa, y cuando vengan invitados se  queden maravillados de mi jardín en el patio de casa. 
Ya os pondré fotos de mis petunias y de mis geranios.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Las plantas con flores son muy beneficiosas para el huerto casero, aunque no sean hortalizas que se cultiven para su consumo, pueden ser muy buenas compañeras en tu huerto ecológico. Atraen a los insectos polinizadores, y algunas espantan a otros no deseados, todas las flores aportan un valor a tu terraza o jardín, sus formas y los colores darán a este espacio un aspecto más alegre y más bonito.

    Huerto casero de Quiquet

    ResponderEliminar
  2. Per l'abril, flors, olors i predicadors...
    Por abril, flores, olores y predicadores...

    ResponderEliminar