Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

lunes, 2 de enero de 2017

Repollo

Repollo

El repollo, col repollo o col cerrada (Brassica oleracea var. capitata L.) es una planta comestible de la familia de las Brasicáceas, y una planta herbácea bienal, las hojas son lisas y forman un característico cogollo muy compacto, y se le conoce como repollo blanco o verde para diferenciarlo de la lombarda que se le conoce como repollo morado. 

Las diferentes variedades de repollos se obtuvieron a partir de la especie silvestre mediante cruces y selección para adaptarlas a diferentes condiciones climáticas de cada país.
 
Las variedades disponibles son:
El Repollo verde: las hojas exteriores son verdes oscuras y las interiores van de verde pálido a verde claro.
El Repollo rizado: enrollado o rizado, con líneas onduladas verde-azul en las hojas. 
El Repollo colorado o morado la (lombarda): esta variedad es generalmente más pequeña y más densa que las variedades de repollo para cabezas verdes. El sabor del repollo morado o "Lombarda" es levemente picante y es muy susceptible al cambio de color de las hojas.
El Repollo es una planta originaria de Europa, aunque se cultiva en todo el mundo, se usa como alimento y medicamento desde hace más de 2.000 años. Al parecer fue cultivada por los egipcios en el 2.500 años A.C., y posteriormente por los griegos. En la Antigüedad era considerada como una planta digestiva capaz de combatir la embriaguez.
Se puede consumir cocinado, encurtido o crudo en ensalada, también se puede conservar cocido y, congelar tras el escaldarlo e incluso preparar como chucrut que es (col fermentada que se utiliza como condimento o acompañamiento).

Como todas las coles, el repollo es una buena fuente de vitamina C, A, B12, D, y E. también tiene  y folatos.
También contiene minerales como el potasio, hierro, fósforo manganeso zinc y, en menor cantidad, de calcio. También es muy importante su contenido en fibra soluble e insoluble que favorece el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento, además de prevenir diversas enfermedades.
También contiene fitonutrientes (glucosinolatos/isotiocianatos/indoles), que le confieren propiedades preventivas sobre diversos tipos de cáncer. Concretamente, el consumo de vegetales del género Brassica se ha asociado con un menor riesgo de sufrir cáncer de pulmón, próstata y mama, inhibiendo también el desarrollo de otros tumores relacionados con el tracto gastrointestinal estómago, hígado, colon.
Algunas investigaciones han demostrado que inhiben las mutaciones celulares precancerosas, la presencia de fibra y micronutrientes, como la vitamina C y el selenio, pueden tener una interacción medicamentosa en la protección contra agentes cancerígenos.
A pesar de que su composición presentan múltiples efectos beneficiosos para la salud y el organismo, hay que tener en cuenta que los compuestos bociógenos que contienen, pueden producir inflamación de la glándula tiroides, impidiendo la asimilación del yodo.
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario