Publicidad

sábado, 14 de enero de 2017

Sembrando lechugas de hoja de roble

Sembrando lechugas de hoja de roble

Sobre de semillas de lechuga
En este post vamos a sembrar semilleros con lechugas hoja de roble, para mi son las mejores y las que menos se me suben en los cubos y macetas en mi terraza, las romanas y maravilla algunas se me suben no se si sera por las semillas, o por la calor, pero las rojas aun no se me ha subido ninguna.
Lechuga hojas de roble
Lechugas hojas de roble
Para ello hemos comprado un sobre de semillas en un comercio especializado para tener lechugas para esta primavera.

Para semilleros hemos reciclado los envases de huevos, con la parte de arriba hemos hecho un semillero de 12 recipientes, los hemos rellenado de sustrato nuevo para que no cojan enfermedades y luego he puesto una semilla en cada recipiente la hemos cubierto un poco con humus de lombriz y lo hemos regado, espero que salgan todas, pero igual puede que falle alguna. 
Semillero hecho con la parte de arriba de un envase de huevos
Luego de regar cada recipiente lo he puesto dentro de dos bandejas de las que venden la carne en las grandes superficies que nos hará de pequeño invernadero.
Invernadero con dos bandejas
En este otro semillero hemos utilizado la parte de dos envases de huevos que son de cartón que son 24 recipientes, en cada uno lo he rellenado de sustrato nuevo, y hemos hecho lo mismo en cada recipiente hemos colocado una semilla y luego la he recubierto con humus de lombriz para cubrir un poco las semillas y las hemos regado como en el semillero anterior.
Como podéis ver son envases normales y corrientes para la venta de huevos huevos, en la base de cada recipiente hemos hecho un agujerito con un punzón para que drene el agua, aunque el cartón absorbe la humedad, ahora a ver los resultados de cual es el primero en salir las plántulas.
Estos los he colocado en una caja de plástico transparente que se cierra herméticamente, esta no es es reciclada  si no comprada para guardar cosas.
Cuando empiecen a salir ya pondré alguna foto, ahora viene frió y las he guardado dentro de casa cuando haga mejor tiempo al sol para que germinen más rápido y salgan rectas.

Ya tengo unas más grandes  y pronto me tocara reponer para que no nos faltes lechugas en casa de esas de hoja de roble que son espectaculares.
Lechugas hojas de roble 
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario