Publicidad

jueves, 5 de enero de 2017

¿Tienes bichitos blancos en tus plantas?

¿Tienes bichitos blancos en tus plantas?

En este post vamos a distinguir algunos de los bichitos blancos que puedes tener en tus plantas de tu huerto casero.

Los más comunes son la mosca blanca, la cochinilla algodonosa, el ácaro blanco, y alguno más.
La mosca blanca
La mosca blanca
Las moscas blancas, a pesar de su nombre, no son moscas,son unos insectos homópteros los aleuródidos (Aleyrodidae), son unos insectos que atacan a muchos tipos de plantas que podemos cultivar en nuestro huerto casero.
Se trata de pequeñas mosquitas o maripositas de unos 2mm. de longitud y blanquecinas, con un par de alas que les sirven para desplazarse. Se encuentran normalmente en el envés de las hojas o sea debajo de las hojas donde también pone los huevos, como veremos más adelante al igual que otros insectos chupadores como Pulgones o Cochinillas, se alimentan succionando la savia de nuestras plantas.

Una forma ecológica de controlar la mosca blanca, es colocando trampas cromáticas que son placas de plástico reciclado de color amarillo untado con aceite casero, o cualquier producto ecológico viscoso para que se queden pegadas.

La cochinilla algodonosa
La cochinilla algodonosa
La cochinilla algodonosa es es una especie de chinche homóptera y es una de las plagas más comunes en nuestros huertos caseros junto al pulgón y la mosca blanca. Son unos de los chupadores de plantas se pegan a los tallos y las hojas con mucha fuerza y son difíciles de eliminar. Esos insectos suele afectar a casi todo tipo de plantas y árboles y se llaman chupadores porque con su trompa  absorben la savia de las plantas.

Una forma ecológica de controlar la cochinilla, es pulverizando la planta con agua jabonosa con ajo y guindilla triturada, o simplemente agua con jabón natural o también llamado jabón potásico.

El acaro blanco
El ácaro blanco
El ácaro blanco (Polyphagotarsonemus latus Banks) es pequeño arácnido, es una de las plagas más comunes en nuestros huertos caseros. Sus daños se pueden presentar fundamentalmente en la parte aérea de la planta afectando las hojas, produciendo un retorcimiento de las hojas y detención del crecimiento de la planta. Entre los cultivos más atacados de nuestros huertos caseros se encuentran: el pimiento, la guindilla, el tomate y berenjena entre otros.

Una forma ecológica de controlar el ácaro blanco, es también pulverizando la planta con agua jabonosa con ajo y guindilla triturada, o simplemente agua con jabón natural o también llamado jabón potásico.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                           

Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario