Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

martes, 17 de enero de 2017

¿Tienes pulgones en tus plantas?

¿Tienes pulgones en tus plantas?

No te preocupes que al final de este post te daremos una  solución sencilla y ecológica.

Los pulgones son una de las plagas más comunes que podemos tener en nuestro jardín o la huerto casero, son unos pequeños insectos de unos cuantos milímetros, y el cuerpo casi redondeado, hay de muchos colores, amarillos, grises, verdes, negros, etc. Hay muchas especies de Pulgones, unos atacan sólo a una planta en concreto y otros son más polífagos.

Es una plaga que ataca durante la primavera y el verano y que le favorece mucho la sequedad ambiental y el exceso de fertilizantes. Hay hembras aladas y otras sin alas, hay pulgones con reproducción vivípara, es decir que paren los pulgones vivos, y hay ovíparos son aquellos pulgones que ponen huevos, esos pasan el invierno como huevos producidos por hembras sexuales, son referidos como que tienen un ciclo de vida holocíclico.
Las hembras aladas dispersan la colonia hacia otras plantas de nuestro jardín o huerto casero. Los pulgones son insectos chupadores, y están provistos de un largo pico articulado que clavan en el vegetal, y por él absorben la savia de la planta, y luego segregan un líquido azucarado y pegajoso por el ano denominado melaza, e impregna la superficie de la planta impidiendo el normal desarrollo de ésta.

¿Qué podemos hacer para combatir el pulgón de nuestro huerto casero?

El agua jabonosa es un buen remedio y ecológico para combatirlos, para hacer el agua jabonosa calentaremos un baso de agua y en el le pondremos una cucharada de jabón blando potásico, una vez disuelto añadiremos el resto de agua para un litro, y mejor si se le añaden 10 o 15 cc de alcohol de quemar.
Jabón potásico natural
Una vez tengamos esa agua jabonosa se pulverizan las plantas afectadas directamente donde se encuentre los pulgones, guarda lo que te sobre y rocía las plantas una vez a la semana con este líquido hasta que ya no veas pulgones.
Pulverizador
Otra alternativa también muy eficaz para eliminar el pulgón es hacer infusiones con ajo y cebolla.
Para hacer esa infusión hierve durante 15 ó 20 minutos cuatro o cinco dientes de ajo y media cebolla en un litro de agua y cuando haya enfriado, rocía las plantas atacadas por el pulgón. Son remedios sencillos caseros y ecológicos para combatir los pulgones en nuestras flores y plantas de nuestro huerto casero.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                    
Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario