Publicidad

Translate

jueves, 16 de febrero de 2017

Como multiplicar el romero por medio de esquejes

Como multiplicar el romero por medio de esquejes

En este post os voy a enseñar como multiplico la planta aromática de romero por medio de esquejes.

Esta vez sera de romero, el romero (Rosmarinus officinalis) es una planta aromática,es de la familia Lamiaceae, su hábitat natural se encuentra en todos los montes en toda la región mediterránea.

Como podréis ver es una forma sencilla de tener más plantas de la misma especies plantando brotes de la planta madre, a esa forma de multiplicar una planta se llama "reproducir o multiplicar por esquejes"
Para plantar los esquejes tendremos ramas de la planta madre, unas tijeras, recipientes para plantar los esquejes, un punzón, canela en polvo, sustrato, agua y un pequeño invernadero.

 Los esquejes ya plantados en los emvases de yogures reciclados

El romero lo puedes plantar en macetas o en jardineras en tu balcón o terraza, es mucho más fácil y más rápido cultivar por esquejes que sembrarlo con semillas, puedes sumergir las puntas de los esqueje de romero en hormonas de enraizamiento en polvo para acelerar su crecimiento, un enraizamiento natural es la canela espolvorea el tallo leñoso y a los pocos días te saldrán raíces, plantar el esqueje en suelo húmedo.

El romero se usa para aromatizar aceites, vinagre, aceitunas etc.

Como ya he dicho el romero es un arbusto ramificado con pequeñas hojas y aromático, y que también hay en muchos jardines, el romero es una planta balsámica y se ha utilizado como planta medicinal desde tiempos muy antiguos, también se usa también para la preparación de diferentes comidas, lo puedes utilizar para darle sabor a la carne, como conejo, pollo, coredero, etc. y también para aromatizar el pan, la mantequilla, y aceites.
En este vídeo que yo he hecho, os lo explico  y lo podéis ver mejor los pasos que he dado, y como lo podéis hacer vosotros mismos en vuestra casa, solo tenéis que encontrar una planta madre y cortar unas cuantas ramitas que no daña a la planta, con esos brotes se hacen los esquejes.


Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario