Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

sábado, 4 de febrero de 2017

Té de pieles de plátano, patata y otras hortalizas

Té de pieles de plátano, patata y otras hortalizas

En este post os enseñare como he preparado un té de pieles de plátano, patatas y otras hortalizas, se trata de hacer nuestro propio abono ecológico,  que tendrá todos los jugos, los nutrientes y los minerales que en ellas se encuentran en esas pieles, que no solo es Potasio lo que tienen otros minerales como: Magnesio, Fósforo, Aluminio, Azufre, Hierro, Bromo, Yodo, Calcio, Zinc, Manganeso, Cloro, Níquel, Cobalto, Cobre, Selenio, Cromo, Sodio, Flúor, etc.

Iremos almacenando abono para esta primavera y verano que siempre nos hará falta para que nuestras plantas crezcan y den muchos frutos. 

Al tener muchas pieles hemos hecho dos perolas para sacar el té de todas ellas, hemos puesto agua en el caldero y cuando estaba a punto de hervir hemos colocado la mitad de las pieles 15 o 20 minutos hirviendo y al colador a otro caldero y así por dos veces para aprovechar todos los nutrientes de las pieles.
Esta es la primera tanda de pieles ya que no cabían más en el caldero como se puede ver 

Pieles de patata y de plátano juntas para hacer te y un batido de los restos que se puede mezclar con posos de café, cascara de huevo, etc.

A parte del té he querido aprovechar los restos de las pieles y cuando ya se ha terminado todo el proceso del hervido y el haber colado con un colador el los dos calderos,  los restos los he batido que también me servirán como abono, (Aquí  no se tira nada que pueda servir para mi huerto casero, pieles, posos de café, cascaras de huevos, etc. todo sirve y es abono ecológico. 
Ahí tenéis el té y el puré de pieles, abono ecológico y sin químicos, vosotros también lo podéis hacer en vuestra casa, he sacado casi 7 litros de té, que lo usare para regar en una proporción de 1 litro de té, 2 ó 3 de agua para regar, y el puré pues le puedo echar una cucharada a cada maceta, nunca lo he probado pero no creo que le sienten mal a mis planta, a revés, creo que las alimentare muy bien y sin químicos. 

Seguro que si riegas tus plantas de tu huerto casero con este té de pieles, tendrás más las flores y los frutos de tus plantas tendrán un gran aporte de nutrientes naturales.
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    2 comentarios:

    1. Que buena recomendación José, la voy a aplicar, yo normalmente solo uso las pieles de plátano para hacer el te y las otras van directo al compostero.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hoy de lo que sobra he hecho tres botes ya os lo enseñare, aun no he hecho la foto de rigor, je je je. El huerto en casa es un hobby para mi y mi tiene entretenido, también me gusta enseñar lo que hago, siempre hay alguien que lo puede hacer si cree que es buena idea, como yo hago de otros.

        Saludos

        Eliminar