Publicidad

Translate

jueves, 30 de marzo de 2017

Como cultivar Canónigos

Como cultivar Canónigos

Canónigos
Los Canónigos son unas plantas hervaceas anuales, de 7 a 30 cm de altura. Las hojas son de color verde grisáceo y brillantes, suelen ser espatuladas y cóncavas, dispuestas en forma de roseta. 
Su área de distribución natural se extiende por toda la zona templada de Europa, de Asia Menor y el Cáucaso. En España se distribuye por casi toda la Península, faltando en la mayor parte del tercio sur y de Galicia.
Las hojas poseen un sabor delicado y ligeramente ácido, que puede recordar al de las nueces. Su olor es igualmente algo ácido. Sus hojas más sabrosas son las más pequeñas. Se utiliza en fresco, añadiéndose a las ensaladas de verduras y patatas y a las sopas y tortillas. Acompaña bien a los espárragos, remolacha, apio nabo, champiñón, col, judía verde, nuez, manzana, uva, tomate, etc.

Pues este año me he atrevido a cultivarlos en una caja de envasar hortalizas, que hará de contenedor del sustrato, espero que se den bien, ya iré subiendo imágenes para que lo veáis.

Pues cultivar canónigos es muy fácil, en casas lo podéis sembrar en macetas, en cubos o como yo en una cajita reciclada de hortalizas que la he cubierto con un plástico y con agujeros para que drene el agua, luego la he rellenado de sustrato mezclado con perlita y vermiculita para que este más suelto y no este tan compacto, y también humus de lombriz para que tenga nutrientes.
Sustrato y humus de lombriz

       
Tendremos que comprar un sobre de semillas de canónigos en un comercio especializado, y luego solo es esparcirlas por encima del sustrato, regar y a esperar que germinen y salgan las plántulas.

Hay que regar el sustratos de cuando en cuando para que las plántulas de canónigos tengan humedad y sin pasarse no sea que los ahogues.
Ya han salido los canónigos
Van creciendo los canónigos
Iré colgando fotos conforme vayan creciendo

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario