Publicidad

sábado, 3 de junio de 2017

Como sembrar orégano en casa

Como sembrar orégano en casa

El orégano (Origanum vulgare) es una planta aromática que se usa como especia en casi todas las casas.
El orégano una planta que proviene de Europa y de Asia occidental,muy utilizada en Italia dicen que crece sobre todo en las colinas y montañas.

El orégano lo puedes cultivar con semillas o bien con esquejes si tienes algunas plantas de orégano puedes plantar con esquejes en vez de comprar semillas nuevas en la tienda, y si usas semillas debes esperar que todas crezcan, con lo cual tendrás que plantar en varias macetas por si te falla alguna semilla.
Orégano en cubo
Yo lo he sembré en una maceta, y luego al ver que se crecía bastante lo he puesto en un cubo de 12 litros como podéis ver, el cubo tiene agujeros por abajo para que drene el agua como todos y no se encharque el agua, le he colocado bolitas de arcilla expandida, sustrato mezclado con perlita, vermiculita y humus de lombriz, o  solo tienes que echar las semillas y regar de cuando en cuando.
      
Forma de preparar los cubos si tenéis que sembrar o plantar alguna planta y la mezcla como ya os he dicho muchas veces,  sustrato mezclado con perlita, vermiculita y humus de lombriz tambien le podeis poner fibra de coco, eso va a gusto de cada uno

Flores del orégano
En este tarro podéis ver el orégano ya deshidratado para usar cuando queráis, de esta forma tendréis orégano siempre que queráis y tenerlo a mano en cualquier momento, ya os enseñare como se hace, lo más rápido es haciéndolo al horno o al microondas como hago con el perejil y tomillo.
orégano ya deshidratado

Pues conforme vaya creciendo el orégano, iré colgando imágenes para que veáis la evolución, animaros que no es tan difícil tener vuestras plantas aromáticas en macetas en un rincón de casa, tanto orégano como tomillo, perejil, hierbabuena, cilantro, etc.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:

    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario