Publicidad

Translate

lunes, 5 de junio de 2017

Como sembrar tomillo en casa

Como sembrar tomillo en casa

Como ya sabéis el tomillo (Thymus) es una planta herbácea o arbusto aromático y de hojas perennes es de la familia de las teneadas (Lamiaceae se utilizada mucho en la cocina y fácil encontrar en los supermercados en tarros como especias.
      
¿Pero porque no sembrar y cultivarla nosotros mismos y tenerlo siempre en nuestra casa?
El tomillo que nosotros sembremos siempre tendrá más sabor que el comprado porque lo cortaras justo en el momento en que lo necesites y no perderá parte del aroma en la nevera, y lo puedes deshidratar y guardarlo en un tarro de cristal.

Con tener una maceta o un cubo, tierra o sustrato y unas semillas de tomillo puedes tener tu tomillo en casa hay que tenerlo el sol, es una planta que le gusta el sol, y no necesita mucha agua.
 
Plántulas de tomillo 
Yo lo he sembrado en un cubo de 12 litros como podéis ver, el cubo tiene agujeros por abajo para que drene el agua y no se encharque, le he colocado bolitas de arcilla expandida, sustrato mezclado con perlita, vermiculita y humus de lombriz, solo tienes que echar las semillas y regar de cuando en cuando.
Va creciendo
Si quereis tener tomillo fresco en casa ya sabéis sembrarlo en una maceta que también crece

Propiedades y beneficios 
El tomillo sirve para tratar afecciones en las vías respiratorias, es antiséptico, expectorante y muco-lítico, también contra los problemas gastrointestinales y de digestión, evita la formación de gases, flatulencias o dolores de estómago. 

El tomillo es desinfectante, cicatrizante y antiséptico, es apropiado para tratar heridas. 

El tomillo actúa como repelente de insectos, podrás usar aceite de tomillo para protegerte de sus picaduras. 

El tomillo son ricas en vitaminas A,D, E, C, B1, B6, B12,y folatos, tambien contiene minerales como el Calcio, Hierro, Yodo, Magnesio, Zinc, Sodio, Potasio, Fósforo, Selenio.

Cuando salgan las flores lo cosecharemos y pondré más imágenes.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario