Publicidad

 

domingo, 11 de junio de 2017

Planta cintas, araña, o malamadre (Chlorophytum comosum)

Planta cintas, araña, o malamadre (Chlorophytum comosum)

Una planta anti-polución y que depura el aire.
Esta es la planta araña que tengo en la terraza y la más grande, era de mi querida madre, pero al no regarla y abonarla no crecía, ahora con los cuidados que le doy esta enorme.

La planta araña es una planta muy resistente a la intemperie aunque es una planta aconsejada para el interior de casa por su capacidad de absorber la contaminación.

Es planta que tiene una gran cantidad de follaje a forma de cintas y cuando florece hace unas pequeñas flores blancas. Es una de las mejores plantas para combatir contaminantes del aire como el benceno, el formaldehído, el estireno, el monóxido de carbono y el xileno.

Las plantas de las cintas son increíblemente fáciles de reproducir y prosperan en temperaturas caseras frescas con luz solar indirecta, con poca luz y con poca agua. Las plantas araña son capaces de realizar fotosíntesis con muy baja iluminación, y una planta araña es capaz de filtrar con eficacia el aire de una habitáculo o habitación de 18 metros cuadrados.
Planta cintas o araña
Toxinas en el aire
La  NASA prueba efecto de algunas plantas sobre tres contaminantes como benceno, formaldehído y tricloroetileno, en sus naves espaciales, pero esas tres toxinas son también muy común en hogares y empresas, muebles y materiales de construcción que las emiten, y que se acumulan en el aire, contaminantes pueden causar dolores de cabeza, mareos, náuseas e incluso irritación de los ojos. Los investigadores de la NASA en el laboratorio de tecnologías encontró que algunas plantas también pueden eliminar dióxido de nitrógeno, formaldehído y monóxido de carbono del aire. Y entre ella se encunetra la (Chlorophytum comosum) o planta araña.

Yo tengo varias en casa y en la terraza donde tengo el huerto casero, son plantas muy fácil de reproducir y sobreviven todas, ya que aguantan el frió, el calor, la sequía, etc.

Aaaa y les gusta a los gatos yo he visto a nuestra gata mordisque-andola, y siempre que iba a la terraza allí se iba,
Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Institutos Nacionales de Salud
Los objetivos de este estudio fueron: 
Comprobar si la planta araña acumula PM   del aire interior y, en caso afirmativo, determinar si la cantidad de dinero acumulado   PM y ceras depositadas se ve afectada por la  actividad que tiene lugar en las habitaciones y determinar si otros factores distintos de la gravedad   Juegan un papel en la acumulación de PM en las plantas las  hojas.

Chlorophytum comosum L. (planta araña) se encuentra entre 120  especies vegetales ensayadas para la fitorremediación de contaminantes.
Desde el aire interior (Soreanu et al., 2013). Elimina el formaldehído, dióxido de nitrógeno, mono-   Y dióxido, ozono, benceno, tolueno, humo de cigarrillo y   Amoníaco (Peart 1992, Giese et al., 1994, Costa et al., 1995;   Cornejo et al. 1999; Wolverton 2008). Giese et al. (1994) demostraron que la planta araña utiliza  Formaldehído como fuente de energía y carbono para   Biosíntesis de nuevas moléculas.

Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                               

    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario