Publicidad

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAU DE CASTELLÓ FOTOS

ENTRADA DESTACADA

Huerto casero de Quiquet

Huerto Casero de Quiquet El huerto casero de Quiquet , es el huerto urbano de un grauero pescador jubilado.  Un huerto casero es una for...

viernes, 7 de julio de 2017

Crisantemo Carinatum Merry mixtos

Crisantemo Carinatum Merry mixtos

Crisantemo Carinatum Merry mixtos, semillas

Los Crisantemo Carinatum Merry mixtos, tambien llamada crisantemo tricolor, es una hermosa planta anual, menos conocido que sus parientes perennes pero digno de ser cultivado por su maravilloso colorido, aunque yo no sabia lo que era, esta combinado casi siempre de tres colores, que le dan su nombre común de tricolor. Este crisantemo procede del norte de África y fue descrito botánicamente por primera vez en nuestro país, concretamente en las Islas Canarias a finales del siglo XIX.

Pues un día rebuscando en unos botes de casa, me salio un sobre de semillas que no sabia que ni las tenia, lo mire y estaban caducadas, no se leía muy bien lo que era y en ingles y indagando supe que eran Crisantemo Carinatum Merry mixtos, crisantemo tricolor unas flores muy chulas, yo me pensaba que eran girasoles de colores.
Crisantemo Carinatum Merry mixtos, plántulas ya crecidas
Las sembré y al cabo de un tiempo esto es lo que salio, ahora  ya están grandecitas pero aun no tienen flores, cuando le salgan ya os enseñares si son como las del sobre. 
Crisantemo Carinatum Merry mixtos, en esta ya se ve que quieren salir las flores


Esa es la primera flor
Como podéis ver esta creciendo espectacular-mente y muy frondosa ya se empiezan a ver los capullos de las flores y que pronto tendremos flores, si son chulas como espero el año que viene sembrare mas, ahora a esperar que estas que plante para ver si salia algo, que den flores y muy hermosas.

Por lo que estado leyendo las flores de crisantemo se emplean como flor cortada. Y dicen que es muy  típico en España llevar ramos de crisantemos el día de los Santos a los cementerios a los difuntos.

Pues si siembro en otoño les llevare un ramo a mis queridos padres.
Como vaya creciendo iré colgando fotos
Para buscar más fácil desde el móvil todas las entradas de huerto casero de Quiquet hacer click en estos enlaces de abajo:
    Seguir Huerto Casero de Quiquet también en:
                        
    Gracias por vuestra visita y espero que os guste.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario